Trabajosa victoria del Fara ante San Martín de Saavedra

Fútbol 04/11/2012 . Hora: 18:52 . Lecturas: 0

Luego de lo que había sido un partido poco vistoso, sin ideas de ambos y por momentos aburrido, a menos de 10 minutos del final, el local le encontró la vuelta y, con goles de Gonzalo Gil y de Maximiliano Jalaue pudo imponerse ante San Martín. En reserva la victoria también fue faraona, con el único gol de Marcos Gigena.

En el Evaristo García, por la sexta fecha del Clausura, PFBC recibió a San Martín de Saavedra. En un primer tiempo donde pasó muy poco, la visita intentaba por medio de Gastón Ackermann, con un disparo que se fue por encima del travesaño. Los minutos transcurrían en medio del tedio, con escasas propuestas de ambos equipos, a eso se sumó un juego impreciso, donde predominaban las malas entregas y, de parte de PFBC, un excesivo abuso del pelotazo. El medio campo no era de ninguno de los dos y el error de uno, daba lugar al despliegue del otro que enseguida retribuía con un nuevo error. Así fueron dándose las cosas en el primer tiempo. A los 20’ el Fara tendría una clara cuando Lucas Geist logró desbordar por derecha, asistió a Juan Manuel Ibarra quien sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Pablo Schmidt. Una buena llegada de Enzo Agosta tras ganar en profundidad fue neutralizada por la intervención justa de Martín Ibarra. Al rato, un envío de Maximiliano Jalaue desde la derecha, se cerró peligrosamente y a Schmidt no le quedó otra que cachetearla al corner. Juan Manuel Ibarra estuvo cerca con un frentazo que envió la pelota cerca del palo. San Martín intentaba y en una de esas, Matías Caldera remató con destino de red, pero David Gerbaudo llegó justo para cortar. Las imprecisiones en el medio y en el fondo seguían apareciendo y PFBC casi lo paga caro, cuando Ackermann sacó un remate que Ibarra controló atento.

Los goles llegarían al final

Ni bien iniciadas las acciones en el complemento, Hugo Fermanelli ejecutó un violento disparo desde el vértice del área chica que dio de lleno en el palo izquierdo de Martín Ibarra. Luego, San Martín tendría otra posibilidad de contra que Caldera no pudo capitalizar. La visita era más en ofensiva y Enzo Agosta estuvo a punto de abrir el marcador a los 9 minutos, pero nuevamente Ibarra estuvo atento. A los 11’ Juan Manuel Ibarra y José Calvo protagonizaron una acción de peligro, y tras una serie de rebotes en los hombres del fondo de San Martín, se despejó toda posibilidad de gol. En esa jugada, el árbitro Rodolfo Denk interpretó infracción del arquero Schmidt y cobró un tiro libre indirecto que caldeó los ánimos en la parcialidad visitante, que además apuntó al juez por entender que debería haber penalizado con tarjetas algunas jugadas fuertes. . Después de los 20 minutos, el local parecía más decidido a tomar la iniciativa. Juan Félix Blanco probó al arquero con un tiro libre que exigió el esfuerzo del “1”, quien debió mandarla al corner. Nuevo centro a la zona de peligro y esta vez fue Gonzalo Gil que de cabeza casi pone el 1 a 0. A partir de allí, el “hueso” tomó más protagonismo y junto a Juan Manuel Ibarra y al recién ingresado Franco Besada complicarían a la última línea de San Martín. Importante fue la tarea de Cristian Dini proyectándose en ataque por izquierda. El técnico Mario Caldera también apostó a los cambios y con el juvenil Claudio González, de muy hábil manejo del balón, tuvo al menos dos acciones claras ante el arco de Ibarra. El trabajo de los dirigidos por Azzolini crecía, pero el partido estaba a poco de terminar. Hasta que a los 37’ por izquierda apareció Juan Manuel Ibarra quien envió centro al ras del suelo para la entrada de Gonzalo Gil que mandó el balón al fondo de la red. San Martín se fue con todo a buscar el empate y el Fara lo esperaba de contra. En tiempo de descuento, cuando iban 47’, un centro encontró a Maximiliano Jalaue bien ubicado para colocar el 2 a 0 definitivo. El próximo domingo, PFBC tendrá una parada difícil cuando visite a Club Sarmiento en Pigüé.

Síntesis

PFBC 2: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Maximiliano Jalaue, Carlos Valle, David Gerbaudo, Lucas Geist, José María Calvo, Juan Manuel Ibarra, Juan Félix Blanco y Gonzalo Gil. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 30’ Franco Besada x Calvo y 44’ Valentín Kler x Gil Suplentes: Joaquín Schwerdt, Héctor Maggio y Fabián Romero San Martín (S) 0: Pablo Schmidt, Juan Olagaray, Ramón Aller, Maximiliano Casquero, Marcelo Bender, Martín Galgano, Matías Caldera, Hugo Fermanelli, Gastón Ackerman, Gabriel Arguello y Enzo Agosta. DT: Mario Caldera Cambios: ST: 25’ Julio Olagaray x Maximiliano Casquero, 32’ Claudio González x Enzo Agosta y 42’ Fernando Bellido x Ramón Aller. Suplentes: Nicolás Cleppe y Nicolás González.

Goles: ST: 37’ Gonzalo Gil y 47’ Maximiliano Jalaue Árbitro: Rodolfo Denk Asistentes: Néstor Segui y Ricardo Borger Amonestados: ST: 13’ David Gerbaudo (PFBC), 15’ Marcelo Bender (SM), 23’ Lucas Geist (PFBC) y 27’ José María Calvo (PFBC) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 1 – San Martín (S) 0 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota