Un fin de semana a pura tradición en Puan

Cultura 09/11/2012 . Hora: 18:55 . Lecturas: 0

Con una amplia participación de jinetes locales y de la región, se desarrollará el sábado y el domingo la 27º edición de la Marcha Evocativa por los Fortines. Mañana al amanecer, partirá la columna sur desde Goyena hacia Puan y a las 14.30 horas, la columna norte partirá desde el Fortín Escudero-Erize hacia Puan, pasando por el Fortín Legión Militar donde será inaugurado el monolito alusivo. A las 19:30, los jinetes se encontrarán en la Plaza de la Patria, oportunidad en que se llevará a cabo el acto protocolar y la exhibición de la Escuela de Equinoterapia de Puan. Luego de la desconcentración, los participantes se dirigirán a los fogones y espectáculos del festival Pre-Baradero que se realizará en la sede de Puan Foot Ball Club.

Las actividades continuarán el domingo

8:30 hs. Concentración en la Plaza de la Patria, marcha hasta la réplica de un fortín (detrás de la laguna). Inauguración del rancho -reproducción de los de 1876-.

12:00 hs. Paseo gaucho por las calles de Puan.

13:00 hs. Asado de camaradería para jinetes y familiares en Puan Foot Ball Club. Entrega de certificados a participantes.

19:00 hs. “Pilchas gauchas”: muestra habilitada en adhesión, en el museo Ignacio Balvidares.

Organizan e invitan: Agrupación de Recordación Histórica y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan.

Comentar esta nota