«

»

Caos en Bariloche

(Agencia de Noticias Bariloche) A pedido del Gobierno rionegrino, 400 efectivos de Gendarmería arribarán hoy mismo a Bariloche. Directamente desde la Casa Rosada se dio la orden de habilitar la presencia de fuerzas nacionales en la ciudad.
Un total de 400 efectivos de Gendarmería viajan esta misma tarde a Bariloche para sumarse “de manera inmediata” a las tareas de contención de los disturbios sociales.
El refuerzo, gestionado por el gobierno rionegrino y acompañado por contactos del senador Nacional Miguel Pichetto, fue dispuesto directamente por la Casa Rosada, “desde donde se siguen minuto a minuto los acontecimientos”, señalaron fuentes del Ejecutivo nacional.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se sumó al contingente de refuerzos y funcionarios que viajan a Bariloche. (ANB)

Ahora saquean Diarco y un depósito de La Anónima

18:17 hs. Centenares de vecinos abrieron las persianas metálicas del supermercado mayorista ubicado en Ruta 40 Norte y Circunvalación. La Policía se vio desbordada y no pudo evitar el saqueo. Máxima tensión en el lugar. En el barrio San Francisco III, en tanto, vecinos ingresaron al centro de distribución de La Anónima.

********

Los disturbios comenzaron hoy por la mañana

Desde media mañana se sucedieron los saqueos en el supermercado Chango Más. Centenares de personas participaron y sacaron del comercio alimentos, mercadería y electrodomésticos. Hubo violentos enfrentamientos con la Policía, que intentó resguardar el lugar. Piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma, se utilizaron en los enfrentamientos. El súper de la cadena Wall-Mart quedó practicamente destruido. También se atacaron vehículos, el puesto policial de Ruta 40 y Diagonal Gutiérrez, y otros comercios. La tensión continúa y se podría extender por horas. Goye, en Buenos Aires. (Última actualización: 13,05 horas