Córdoba Gospel Singers, actuará hoy en el Balneario Municipal

Cultura 22/12/2012 . Hora: 14:18 . Lecturas: 0

El espectáculo comenzará a las 19, con la presentación de las bandas soporte “Punto Aparte”, de Bahía Blanca, y “Jubal”, de Coronel Suárez. El evento es organizado por la Iglesia Evangélica Jesucristo El Rey y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura. Hoy por la mañana, recién llegados de Córdoba, los integrantes del coro dialogaron con la prensa, y en el final, dieron un adelanto del show que darán hoy en el balneario de la laguna de Puan (ver video).

[caption id="attachment_23107" align="aligncenter" width="520"] El pastor Alberto Ayala (izq.) , de la Iglesia Evángelica Jesucristo El Rey acompaña al grupo durante la rueda de prensa[/caption]

En diálogo con la prensa:

Historia. “Nosotros empezamos como un grupo de amigos hace diez años atrás,” comentó Gerardo, el director vocal del grupo. La idea era hace un espectáculo en Navidad porque creo que los tiempos navideños forman y motivan para hacer este tipo de cosas. Organizamos una fiesta y así empezamos a conocernos. Hacer una música tan particular como la de los negros afroamericanos, hacerla aquí era algo raro, pero nos animamos y empezamos a probar . Algunos comenzaron por la experiencia que llevaban y otros hicieron un casting. Así comenzamos a caminar esta cuestión del Gospel, porque había que caminarlo, había que vivirlo. Este es un desafío desde lo artístico y lo técnico, Despues de 10 años estamos igualitos, con un par de kilos más (risas), con matrimonios en el medio”.

Por el país. Hemos podido recorrer nuestra preciosa argentina llevando nuestra música Es novedoso el estilo y esto nos ha permitido conocer muchas partes de Argentina. “Habíamos ido muchas veces al sur, pero nos costaba bastante llegar al norte. El año pasado tuvimos la posibilidad de ir a Salta, nos encantó la provincia y parece que a ellos le hemos gustado bastante y queremos volver a presentarnos allí”. Canciones favoritas. "Oh Happy Day" es el emblema de la música Góspel. Pero, una canción que nosotros sentimos como nuestra es una canción que nos acompaña desde el comienzo, que es un himno: “Santo, santo santo”. Hacemos una versión góspel de este tema, y nosotros lo sentimos como un emblema, como identificador".

Comentar esta nota