Coronel Suárez: Puan participó de la Jornada de Evaluación sobre el Proyecto Educativo Regional

Cultura 01/12/2012 . Hora: 12:22 . Lecturas: 0
La Jefatura de Región Educativa, encabezada por la Inspectora Jefe Regional, Prof. Dina Balma, informa que se llevo a cabo en las instalaciones del Tribunal Descentralizado de la Región Educativa 23, la jornada de Evaluación sobre el Proyecto Educativo Regional. Del encuentro participaron el Prof., Oscar Pérez, quien es asesor de la Subsecretaria de Educación y el Dr. Daniel Fernández Director de la Dirección de Tribunales de Clasificación. Además estuvieron presentes los Inspectores Jefes Distritales, Inspectores Areales, Inspectores de Infraestructura, Consejeros Escolares, representantes de los gremios docentes y representantes de los municipios. Por el partido de Puan, se hicieron presentes la Prof. Silvina Tiecher, titular de la Secretaría de Asuntos docentes local y la Prof. Norma Pérez, Inspectora Jefe Distrital. Participó además el Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas, Prof. Raúl Olguín.

Apertura del Encuentro:

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Ing. Nora Peraita, autoridad del Tribunal Descentralizado. Posteriormente se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Regional, Prof. Dina Balma, y luego los funcionarios provinciales Oscar Pérez y Daniel Fernández.

Mesas de Trabajo:

Se conformaron 4 mesas integradas por un promedio de 15 personas cada una, que representaban a los Organismos Desconcentrados que tenían cierta afinidad en la competencia de sus funciones: • Mesa roja: Inspectoras Jefes Regionales, Asesoras de Jefaturas Regionales, Inspectores Jefes Distritales, Referentes Regionales de Políticas Socio-Educativas • Mesa azul: Secretarias de Asuntos Docentes, Tribunal Descentralizado y Representantes Gremiales • Mesa verde: COPRET/Municipios y CIIES • Mesa amarilla: Consejeros Escolares e Inspectores de Infraestructura Amplio e enriquecedor intercambio en cada mesa dado que la Región está formada por 8 Distritos. Mayoritario compromiso y predisposición de los actores. Reconocimiento de la necesidad de compartir un espacio común de reflexión sobre el PER.

Plenario:

Las conclusiones sobre el proyecto 2012 y las propuestas 2013 de cada mesa permitieron que cada uno de los actores Distritales de los distintos Organismos de conducción del Sistema Educativo: -Reflexione sobre su competencia, responsabilidad y compromiso en el Proyecto Educativo Regional. -Re-direccione los objetivos de su propio proyecto hacia las necesidades regionales. -Descubra y/o analice la realidad desde distintas miradas.

Visitas a Escuelas Luego de la Jornada de Trabajo, las autoridades presentes visitaron el Centro Educativo Complementario N°801 de Coronel Suárez y posteriormente se dirigieron rumbo al Centro Educativo Para la Producción Total que se encuentra en la localidad de Villa Ventana en el distrito de Tornquist. Durante la visita a este último servicio, las autoridades compartieron un almuerzo organizado por las autoridades educativas y Consejo de Administración del CEPT Nº 12 de Villa Ventana.

Aspectos generales sobre la jornada

La evaluación de la jornada fue realizada entre los tres Organismos Regionales: Jefaturas Estatal, Privada y Tribunal Descentralizado. Las autoridades de los organismos mencionados, coincidieron en destacar positivamente la presencia y reconocimiento Municipal hacia las autoridades educativas visitantes en ambos Distritos; el asesoramiento y la propuesta de los programas por parte del Asesor Oscar Pérez a las dos escuelas visitadas, el acompañamiento de medios de comunicación y la exactitud en el cumplimiento de los tiempos previstos por agenda.

Fuente: Prensa- Jefatura de Región Educativa 23

Comentar esta nota