De Lupín sobre el nuevo gremio: “Que se ponga a trabajar de una vez por todas y que no exponga al personal”

Lo dijo ayer durante la conferencia de prensa brindada por el Sindicato de Municipales de Puan, en respuesta a las declaraciones de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

El secretario adjunto del Sindicato de Municipales de Puan, Claudio Lupín, se refirió a su reciente reincorporación al gremio.
“Desde el año 2009 que no participo activamente del sindicato, por una cuestión personal, pero viendo todas las cosas que están pasando últimamente, declaraciones que se han hecho por los medios de comunicación de personas que pertenecen a otros gremios, me han llegado y me han dolido porque están faltando a la verdad.
Dicen que el gremio no existió, que es una figurita. Los que tienen más años en los medios, saben muy bien que siempre he salido a todos los medios, que siempre he reclamado y que nunca expuse al empleado municipal para que no haya el día de mañana represalias. Pero siempre puse la cara, siempre fue al frente y los defendí con algunos logros y muchas veces sin ningún logro.
“Después de unas charlas con Andrea (Echandi), decidí reincorporarme a la Secretaría Adjunta. Yo tenía una licencia y ese lugar estaba ocupado por otra persona, y a partir de hoy vuelvo a ocuparla y a participar activamente,” continuó diciendo.
Consultado por su opinión acerca de la aparcición del nuevo sindicato, dijo: “Cuando apareció, en verdad estuve de acuerdo. Me pareció bien porque se armaba otra fuerza de gente que no está dentro de nuestro gremio.
En Darregueira nosotros no teníamos integrantes masivos, por eso me parecía bueno. He tenido charlas con Juan Pablo López (titular de la nueva asociación) donde le he planteado de reunirnos, no de juntarnos porque pertenecemos a diferentes federaciones, pero la idea era tirar parejo del carro y reclamar juntos. Indudablemente, no se puede, porque hay una persona que no pertenece a este distrito, que nunca ha leído los diarios ni escuchado las radios locales. Porque como declara esta persona, Batista, no ha tenido mucha información de lo que ha sido el gremio en estos años activamente”.
“No me parece que bien que hagan sindicalismo criticando a otro gremio.  Que se ponga a trabajar de una vez por todas y que no exponga al personal municipal.
Están gastando energía en nosotros, tendrían que usarla para hacer algo positivo,” remarcó.
“En el plenario no estaba Juan Pablo López, que es el secretario general. Me queda la duda por qué no estaba. Y sé que a tres meses de asumir se tomó licencia en la Secretaría General,” agregó.
Acerca de una protesta que hubo ayer en el corralón de la municipalidad local, Lupín dijo: “No creo que sirva hacerla en un sector solo cuando somos un total de más de 1000 empleados. Pueden tener una consecuencia mala, por la experiencia que tengo, puede llegar un castigo para el empleado”.
“Y la ley lo permite porque no están reconocidos como sindicatos, nosotros tenemos la ley 11757, donde se le reconoce en toda la provincia de Buenos Aires a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires como único representante desde lo institucional y gremial. No aparece FESIMUBO en esta ley. No aparece tampoco UPCN,”dijo.

Política

Sobre las divisiones en las federaciones de sindicatos a nivel provincial, Lupín explicó: “Los gremios a nivel provincial y nacional se manejan políticamente, hoy pertenecen a distintos bandos. Así se conformó la nueva federación. Se armó por un bando político del justicialismo, y la otra quedó en otro.
Los que estaban en la Federación con nosotros, son los que se fueron y conformaron la nueva federación. Es más, muchas de las personas que están en el nuevo gremio, estaban con nosotros”.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pato on 05/12/2012 at 18:32

    ustedes están mas solo que el ex vice presidente Cobos, por algo vino el nuevo sindicato o la gente de Darregueira los llamo.. no sera que ustedes se ocupaban poco por esa gente?

    • sindicatomunicipalesfesimubo on 06/12/2012 at 08:25

    Lupin..en primer lugar, dá nombres de quién dijo que Uds, no existen, que son figuritas.En segundo lugar como voz decis…si tenes experiencia se sobrentiende que debes saber que las CHARLAS no podes tenerlas INFORMALMENTE solo con el Srio Gral,sino por lo menos con el Srio adjunto también,y demás secretarios o pedir una reunión,porque en este sindicato no deciden una o dos personas sino todas y cada uno de los afiliados tienen su participación,no sé como será en el caso de tu sindicato? pero en el nuestro se trabaja de esa manera.Eñ Srio Gral Lopez esta con licencia y de que te jactas si voz no estabas participando desde el 2009?.No te creas tan impotante porque nadies esta gastando absolutamente ninguna energía en Uds,y en cuanto a como gastar esa energía no podemos tomar tu ejemplo, no te parece?Por último a tantas palabras sin contenido es mejor oidos sordos…

    • Claudio Lupin on 06/12/2012 at 16:58

    Primero por razones personales y médicas estuve alejado de mi cargo por mi propia desicion, segundo lugar relean la conferencia que hicieron, y ahi encontraran las palabras del Sr. Batista, que en sus dichos menciona lo que yo dije. En tercer lugar creia que el Secretario General les informaba de lo que veniamos charlando a la Comisión y afiliados, quedando a la espera de un llamado para poder sentarnos a conversar para aclarar y marcar un rumbo juntos, no union pero si reclamar cada uno desde su lugar, medianamente en conjunto las mismas cosas. No solo quiero que tomen mi ejemplo sinó que creo que nadie lo va a querer seguir, nadie de los empleados me va a poder cuestionar mi valores éticos y morales a la hora de defender y poner la cara por mis compañeros, no creo que esten dispuesto a perder durante mas de 10 años la carrera administrativa, sufrir la persecución, la humillación no solo del ejecutivo sino de algunos compañeros que no se querían mostrar conmigo ni siquiera saludarme para no tener problemas con el intendente de turno. Pato no todos somos plata para que nos quiera todo el mundo, y tampoco creo que tengas la autoridad moral como para cuestionar la mia. Como siempre estoy abierto al dialogo y a debatir ideas, propuestas constructivas y aclarar de frente.

    • ana on 09/12/2012 at 12:40

    me parece que no tendrian que haber enfrentamientos entre trabajadores,traten de ponerce de acuerdo entre ustedes y juntos dialoguen con el sr. intendente que no hay nada mejor que el dialogo como adultos que son,con este tire y afloje no ganan nada,solo que el empleado llegue a pensar que cada uno quiere sacar su propio redito ,todos son personas razonables y deben demostrar que estan tratando de colaborar con el empleado,de esta manera solo vemos que se pelean y las solisiones no llegan, dialogo muchachos suerte.

Los comentarios han sido desactivados.