«

»

Divisiones Inferiores: están los finalistas del torneo

Argentino Jr. de Darregueira se medirá con Blanco y Negro en 5º y con Club Sarmiento en 8º. Tiro Federal, semifinalista en Sexta, cayó por un ajustado 3 a 2 ante C. Sarmiento
Los partidos definitorios se jugarán el sábado próximo en el estadio de Deportivo Argentino de Pigüé.

Sólo cuatro clubes, Club Sarmiento con 3 equipos, Blanco y Negro y Argentino Junior de Darregueira con 2 cada uno y Peñarol de Pigüé con el restante, lograron la clasificación para disputar la final del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol (LRF) de Coronel Suárez.
Eso de acuerdo a los resultados que se registraron el sábado último en la instancia semifinal llevada a cabo en los estadios “Parque Felisa I. de Alberdi” del Centro Blanco y Negro y “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento.
La síntesis de lo ocurrido en cada división es la siguiente.
Quinta. La final tendrá frente a frente a Blanco y Negro y Argentino Junior de Darregueira. El equipo albinegro eliminó a San Martín de Santa Trinidad en definición por penales, donde se impuso 5 a 4. Los 80 minutos terminaron 1 a 1. Abrió la cuenta Santiago Heintz (el remate se desvió en Lucas Bollak) para Blanco y Negro e igualó Marcos Berg para el elenco de la 1ª colonia alemana. En el complemento el árbitro Cristian Loustau (ASA) expulsó a Juan Manuel Lezica, mediocampista del ganador.
Argentino, por su parte, dejó en el camino a Boca Juniors, a quien derrotó 2 a 1. Cerca del final del primer tiempo Tadeo Cuevas, tras infracción que le cometieron a Luciano Otero, adelantó al equipo de Darregueira mediante la ejecución de un penal. Empató en forma transitoria Sebastián Balvidares y dio cifras definitivas para Argentino Hernán Tranier. Daniel Ferreyra (ARA) le mostró la tarjeta roja a Esteban Zurita, futbolista del vencedor.
Sexta. La definición de esta categoría estará a cargo de Blanco y Negro y Club Sarmiento. El conjunto suarense derrotó a Boca Juniors por 3 a 1, goles de Benjamín González en dos ocasiones y Juan Opel. El gol auriazul fue obra de Joaquín Steimbach, de penal, jugador que además malogró otro disparo desde los 11 metros. Controló las acciones Daniel Sandoval (ASA), que expulsó al jugador Benjamín González, al director técnico Jesuan Heritier y al colaborador Carlos Di Rocca, todos de Blanco y Negro.
Club Sarmiento, en tanto, le ganó 3 a 2 a Tiro Federal de Puan, bajo el arbitraje de Juan Cruz Aliberti (ARA). Ramiro Sánchez puso en ventaja al equipo pigüense, igualó Ángel Cardozo para el tártaro, Joaquín Alazard y Agustín Rodríguez marcaron en forma sucesiva para Sarmiento y Leopolo Ruesga, con un gran tiro libre, le puso suspenso al resultado que, al cabo, no se alteró.
Séptima. El lance decisivo lo protagonizarán Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé. El elenco albiazul accedió a la final tras eliminar a Deportivo Sarmiento en definición por penales por 5 a 3, luego de igualar el tiempo reglamentario sin goles. Dirigió Sebastián Benítez (ARA).
El representativo azulgrana, por su parte, superó por 3 a 1 a Racing Club de Carhué. Para Peñarol convirtieron Ezequiel Gómez por duplicado, uno de penal, y Thomás Monterrubianessi. El gol de la Academia lo conquistó Nehuen Muller. Fue árbitro Juan Carlos Ferreyra (ASA).
Octava. Se instalaron en la definición Club Sarmiento y Argentino Junior. El equipo de Pigüé se lo dio vuelta a Deportivo Sarmiento para terminar ganando 3 a 1. Sacó ventaja el verdirrojo con un lindo gol de Benjamín Rollheiser, pero Horacio Echebest en dos oportunidades –el primero un golazo– y Nahuel Rau decretaron el triunfo sarmientista. El contralor del partido estuvo a cargo de Rodolfo Denk (ARA).
El conjunto de Darregueira, en tanto, venció por un ajustado 1 a 0 a Blanco y Negro. El único gol lo señaló el arquero y capitán Alexis Otero, de penal. Sergio Miranda fue el árbitro encargado de impartir justicia.

Las finales

Anoche, en la reunión especial que llevó a cabo el consejo directivo de la LRF debido a que hoy es Nochebuena, se resolvió que las finales del torneo Clausura se disputen el próximo sábado en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino de Pigüé, lo que significa que no prosperó la propuesta de Blanco y Negro de hacerlo el próximo miércoles.
El programa a cumplirse es el siguiente: a las 16:00 Club Sarmiento vs. Argentino Junior de Darregueira en 8ª; a las 17:30 Club Sarmiento vs. Peñarol de Pigüé en 7ª; a las 19:00 Blanco y Negro vs. Club Sarmiento en 6ª y a las 20:30 Blanco y Negro vs. Argentino Junior de Darregueira en 5ª. Dirigirán árbitros de la Asociación Suarense de Árbitros.

Así serán las finales

Quinta: Blanco y Negro * Argentino Junior
Sexta: Blanco y Negro * Club Sarmiento
Séptima: Club Sarmiento * Peñarol (Pigüé)
Octava: Club Sarmiento * Argentino Junior

Fuente: Diario Nuevo Día