El intendente le respondió a Fesimubo

El lunes 3 de diciembre, el intendente Facundo Castelli, en conferencia de prensa aclaró los dichos surgidos del plenario de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en la que participó la Asociación de Empleados Municipales con sede en Darregueira.
Castelli tildó de falsas algunas aseveraciones realizadas en ese encuentro.
“En realidad, preveíamos un aumento del 20% al básico, pero luego sufrimos un recorte en la coparticipación de 5 millones de pesos que a la fecha aun no recuperamos y no vamos a recuperar”, aseguró.
“Hablan (los sindicalistas) de un aumento de la coparticipación, pero en realidad teníamos presupuestados 58 millones de pesos y, con ese recorte, recibiremos 53 millones en el año”, dijo.

Sindicato sin personería
Según Castelli, el nuevo sindicato “a la fecha no tiene personería jurídica ni gremial”.
“El único con esos requisitos es el gremio de Puan, a cargo de Andrea Echandi.
A partir de ahora nos reuniremos sólo con los sindicatos avalados por la personería. Hasta acá llegó mi tolerancia,” manifestó.
El Jefe Comunal se refirió a su buena voluntad para recibir al gremio local nucleado en Fesimubo.
“Vinieron representantes de la Federación y luego me reuní cuando lo solicitaron. El martes estuve con dos de sus representantes, y les volví a explicar sobre los aumentos. Pensé que habían entendido y después realizan la asamblea donde ponen en estado de alerta, movilización y asamblea permanente a los afiliados,” dijo.
“En su momento les dije que si recuperábamos la coparticipación perdida ($ 5 millones), la idea era, en diciembre, llevar al aguinaldo el 50 % del sueldo de bolsillo”, añadió.
Al no recuperar los fondos coparticipables, el Jefe comunal, agregó $ 100 al premio de $200 propuesto por el sindicato.

Escala de sueldos
El titular del Ejecutivo anunció futuras modificaciones a la tabla salarial, a fin de mejorar los básicos y apuntar a un salario más digno para los trabajadores jubilados.
“Hoy, el básico de 35 horas semanales está en $ 738. Si damos un aumento del 10%, se debe multiplicar hasta por 2,9, que es el coeficiente máximo de esa tabla.
Eso significa que se disparen los básicos de todos los empleados, incluyendo los de mayor categoría,” sostuvo.
En ese sentido, adelantó para febrero el análisis de una nueva tabla en el Concejo Deliberante, con una sesión extraordinaria.

*(El informe completo, en la edición nº 7 de TLVP que saldrá el jueves por la tarde)

3 comentarios

    • SOL on 04/12/2012 at 18:05

    ¿me gustaría saber quien vive con un básico de $ 738? Estaríamos hablando de algo de $ 5 por hora de trabajo. Mi empleada doméstica gana más, el que corta el pasto gana más, el que lava el auto gana más, el que tiene unas pocas horas en una escuela gana más, el intendente… ¿¿¿cuánto más gana???

    • Guillermo on 05/12/2012 at 18:49

    Si al reclamo de empleados que ganan 738$ de básico se les contesta “hasta acá llegó mi tolerancia”Los que votaron a este gobierno municipal no sienten un poco de vergüenza?

    • Enrique on 06/12/2012 at 12:35

    …. “En su momento les dije que si recuperábamos la coparticipación perdida ($ 5 millones), …..
    Muyyyy bien, si nos cuenta x que se perdio la coparticipación, si cuenta la verdad, lo que se perdio es exclusivo de su gobierno, se le retiene un porcentaje x Obras inconclusas (rampa en polideportivo para patinetas-reparacion completa veredas en plaza de Puan)y algunas cositas mas. Es decir, lo que no se usa en lo que se prometio, y se usa en otras cosas, la Prov.tiene el derecho de retener un porcentaje de dicha coparticipación, por no cumplir en tiempo y en forma con lo estipulado. Saludos.-

Los comentarios han sido desactivados.