El Ministro Casal entregó patrulleros en Villarino y se reunió con intendentes

Del encuentro participó el intendente Facundo Castelli.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, desarrolló, este lunes una amplia agenda con eje en prevención en Pedro Luro, donde entregó móviles policiales y puso en marcha el Centro Operativo de Monitoreo.
Casal destacó la descentralización que impulsa el gobierno provincial al otorgar siete patrulleros y un cuatriciclo, y supervisar las 10 cámaras de seguridad que conforman el Centro de Monitoreo, todas ellas ubicadas en puntos estratégicos de la región.

Reunión con mandatarios municipales

Encabezó también una reunión de trabajo junto a los intendentes Patricia Cobello (Villarino); Gustavo Trankels (Tornquist); Néstor Starc (Coronel Rosales); y Facundo Castelli (Puan), en la que se avanzó en la implementación de la Escuela Descentralizada de Policía Bahía Blanca.
Explicó al respecto que la institución regional involucrará a los municipios de Bahía Blanca, Saavedra, Puan, Villarino, Tornquist, Carmen de Patagones y Coronel Rosales, y aseguró que el objetivo es que en 2014 “esté funcionando, integrada por todo este consorcio”.
Como ya se viene informando, la escuela tendrá un régimen sin internación, un Consejo Académico que supervisará la relación alumno y la currícula, y tendrá una capacidad para albergar entre 250 y 300 alumnos.

Estuvieron presentes el diputado provincial, Iván Budassi; el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el jefe de Gabinete de Justicia y Seguridad, Marcelo Leguizamón; y demás autoridades policiales de la región.

Fuente: Diario de Villarino