Encuentro regional por un plan integral de prevención, atención y erradicación a la violencia

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puan, informó que el día jueves 6 de diciembre, participó en el “Encuentro Regional por un Plan Integral de Prevención, Atención y Erradicación a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia en la Provincia de Buenos Aires” – proyecto auspiciado por UNICEF. El mismo se enmarca entre los acuerdos alcanzados en la Comisión Interministerial para el desarrollo de un Plan Integral.
Estos proyectos de colaboración conjunta tienen como objetivo generar mecanismos integrales que aborden de manera horizontal y vertical esta problemática desde el consenso y acuerdo entre los referentes centrales de cada Distrito que trabajan las áreas de Salud, Derechos Humanos, Seguridad, Educación, Niñez y Adolescencia bonaerense.
En dicho encuentro participó el Lic. Floreal Gramajo, quién se dirigió a los presentes con unas palabras de agradecimiento por la concurrencia multitudinaria ya que el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca se encontraba colmado, denotando la preocupación por la temática.
También estuvo presente el Dr. Iván Budassi – Diputado Provincial, quién realizó una descripción de la situación económica bonaerense, pero apostando a seguir trabajando por la problemática en pos de su erradicación, destinando recursos para ello. Por su parte el Subsecretario de Niñez, Adolescencia Sr. Sebastián Rastelli, instó a los presentes a seguir trabajando a pesar de los escollos que se encuentran en el camino.

Luego de las alocuciones, los presentes trabajaron en talleres vinculados a la problemática.

1 comentario

    • Elba on 15/12/2012 at 10:54

    Por suerte ahora se esta tratando el tema y capacitando a los funcionarios y a la sociedad para entender a las victimas y buscar la solución.
    Es un tema muy dificil de abordar, pero hay que comenzar por diagnosticarla desde los jardines y escuelas primarias, los niños son los primeros en exteriorizar la violencia , para evitar que luego ellos sean adolescentes y adultos violentos.
    Hace 17 años que pido que se incorpore el tema como una materia, en la educación secundaria, terciaria y universitaria, y hoy ya hay que incorporarla a partir de 5to grado de la educación básica.
    Felicitaciones a los que asistieron, no bajen los brazos, van a encontrar muchos escollos, pero piensen que si no tratamos el tema , cada día la sociedad va a ser más violenta.

Los comentarios han sido desactivados.