«

»

FOPEA rechazó la denuncia contra el periodista de Clarin

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó la denuncia civil por “daños y perjuicios” realizada por el titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Ricardo Echegaray, contra el periodista Matías Longoni.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó la denuncia civil por “daños y perjuicios” realizada por el titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Ricardo Echegaray, contra el periodista Matías Longoni, del diario Clarín. El funcionario además reclama una indemnización millonaria de 1.337.167 pesos.
“Es una contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva contra un periodista, agravada además porque no incluye al diario Clarín y a la Editorial Planeta en su demanda seguramente para hacer todavía más penosa y solitaria para el periodista su defensa”, señaló la organización.
“De acuerdo a lo que pudo averiguar FOPEA, Echegaray enmarca su demanda como parte de una campaña mediática para “desprestigiar” su figura. Longoni realizó una serie de investigaciones en Clarín sobre negociados en el otorgamiento de subsidios por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo estatal que dirigió Echegaray hasta 2008. Además, recientemente publicó el libro Fuera de Control, donde amplió sus investigaciones sobre el funcionario”.
En el mismo sentido el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa) se solidarizó con Longoni, que además es miembro e integrante de la Comisión Directiva de la entidad. “Repudiamos la actitud persecutoria del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray”, sostuvieron desde Capa.

En tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA), se sumó al apoyo al periodista y sostuvo: “que un funcionario del Estado persiga a un periodista es un oscuro precedente para la libertad de expresión”.