Fútbol de Inferiores: Argentino Jr. y Tiro Federal jugarán los Cuartos de final (resultados de la fecha y posiciones)

Fútbol 01/12/2012 . Hora: 22:40 . Lecturas: 0

El club de Darregueira clasificó en Quinta y Octava. Los tártaros pasaron en Sexta y deberán enfrentar a D. Sarmiento en el cruce. Resta definir un clasificado a cuartos y para determinar algunas posiciones será necesario disputar partidos pendientes. El sábado último sacaron pasaje otros diez equipos para la primera instancia eliminatoria del torneo Clausura.

El torneo Clausura de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez disputó el sábado pasado la undécima y última fecha, donde sumando a los que ya estaban clasificados se supieron 31 de los 32 equipos que estarán en cuartos de final. Los que se sumaron en la jornada epilogante son, en la zona “A” Independiente en 5ª, Deportivo Sarmiento en 7ª y Blanco y Negro en 8ª. En la zona “B”, en tanto, Automoto y Tiro Federal de Puan en 6ª; Peñarol de Pigüé, Racing y San Martín de Carhué en 7ª; Argentino Junior y Racing Club en 8ª. Sólo resta definir quién será el último clasificado que disputará la siguiente fase, equipo que se conocerá recién cuando se juegue un partido que está pendiente y que no saldrá de dos conjuntos: Peñarol de Pigüé o San Martín de Carhué. También resta determinar algunas posiciones, razón por la cual será menester disputar algunos partidos que están pendientes, lo cual será motivo de análisis en la reunión que esta noche llevará a cabo el consejo directivo de la Liga. En la zona “A”, por ejemplo, en 5ª Independiente quedó en la misma línea que Blanco y Negro, que debe un partido con Peñarol de Guaminí y que será necesario jugarlo para determinar el 3° y 4° puesto, dado que en el enfrentamiento entre albinegros y rojos terminó 1 a 1. En 7ª, en tanto, logró el pasaporte Deportivo Sarmiento (está igual que Blanco y Negro pero en el clásico el verdirrojo ganó 3 a 0), que tiene por jugar un cotejo con El Progreso. Si lo gana puede superar en la tabla a Atlético Huanguelén y a Deportivo Argentino. En 8ª, Atlético Huanguelén quedó con la misma cantidad de puntos que San Martín (ST), pero se adueñó del tercer lugar porque en el choque entre ambos se impuso 2 a 1. En lo que respecta a la zona “B”, hay necesidad de jugar Automoto vs. Argentino Junior en 5ª y en 8ª (si gana el de Darregueira desaloja del primer lugar a Club Sarmiento en ambas categorías). También se debe cumplir el cotejo de 8ª entre San Martín de Carhué vs. Club Sarmiento “B”. En caso de triunfar el equipo santo se convertirá en el último clasificado y dejará afuera a Peñarol de Pigüé, que tiene la misma cantidad de puntos que Racing. En el partido entre ambos terminaron 1 a 1, pero la Academia prevalecería por la diferencia de goles (+12 contra +11). Los resultados registrados en la última fecha son los siguientes:

Zona “A”

Quinta: El Progreso 5, Empleados de Comercio 1; Peñarol de Guaminí 1, Independiente 9; Atlético Huanguelén 1, Deportivo Sarmiento 1 y Blanco y Negro 0, San Martín de Santa Trinidad 2. Libres: Deportivo Argentino y Boca Juniors.

Sexta: Atlético Huanguelén 0, Deportivo Sarmiento 0. Libres: Deportivo Argentino, Empleados de Comercio, Independiente, Boca Juniors y Blanco y Negro.

Séptima: Atlético Huanguelén 1, Deportivo Sarmiento 1; Tiro Federal de Coronel Suárez 3, Boca Juniors 0 y Blanco y Negro 3, San Martín de Santa Trinidad 1. Libres: Deportivo Argentino, El Progreso e Independiente.

Octava: Atlético Huanguelén 2, Deportivo Sarmiento 3; Tiro Federal de Coronel Suárez 0, Boca Juniors 8 y Blanco y Negro 3, San Martín de Santa Trinidad 1. Libres: Deportivo Argentino y Empleados de Comercio.

Zona “B”

Quinta: Peñarol de Pigüé 1, Automoto 3; San Martín de Carhué 2, Racing Club 2 y Unión de Tornquist 2, Club Sarmiento 4. Libres: Unión Pigüé, Argentino Junior de Darregueira y San Martín de Saavedra.

Sexta: Peñarol de Pigüé 4, Automoto 0; Tiro Federal de Puan 4, Argentino Junior de Darregueira 0; San Martín de Carhué 0, Racing Club 3; San Martín de Saavedra 1, Puan F. Club 4 y Unión de Tornquist 1, Club Sarmiento 3. Libre: Unión Pigüé.

Séptima: Peñarol de Pigüé 7, Automoto 2 y San Martín de Carhué 3, Racing Club 2. Libres: Puan F. Club y Club Sarmiento.

Octava: Peñarol de Pigüé 2, Automoto 0; Tiro Federal de Puan 0, Argentino Junior de Darregueira 1; San Martín de Carhué 0, Racing Club 0; San Martín de Saavedra 1, Puan F. Club 1; Unión de Tornquist 0, Club Sarmiento “A” 4 y Club Sarmiento “B” 3, Unión Pigüé 2.

Los clasificados

Zona “A” Quinta: 1° San Martín (ST); 2° Boca Juniors; 3° y 4° entre Blanco y Negro e Independiente. Sexta: 1° Deportivo Sarmiento; 2° Blanco y Negro “A”; 3° Atlético Huanguelén; 4° Boca Juniors. Séptima: 1° El Progreso; 2°, 3° y 4° entre Atlético Huanguelén, Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento. Octava: 1° Deportivo Sarmiento; 2° Blanco y Negro; 3° Atlético Huanguelén; 4° San Martín (ST).

Zona “B” Quinta: 1° y 2° entre Club Sarmiento y Argentino Junior, 3° Racing Club; 4° San Martín de Carhué. Sexta: 1° Racing Club; 2° Club Sarmiento; 3° Automoto; 4° Tiro Federal de Puan. Séptima: 1° Club Sarmiento; 2° Peñarol de Pigüé; 3° San Martín de Carhué y 4° Racing Club. Octava: 1° y 2° entre Club Sarmiento y Argentino Junior; 3° y 4° entre Racing, Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué.

Cruces definidos

En cuartos de final se medirán el 1° de la “A” vs. el 4° de la “B” (partido I), el 1° de la “B” vs. el 4° de la “A” (II); el 2° de la “A” vs. el 3° de la “B” (III) y el 2° de la “B” vs. el 3° de la “A” (IV). En semifinales confrontarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Hay algunos cruces que ya están definidos. Son ellos: Quinta: San Martín (ST) vs. San Martín de Carhué y Boca Juniors vs. Racing Club. Sexta: Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan; Racing vs. Boca Juniors; Blanco y Negro “A” vs. Automoto y Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén. Séptima: El Progreso vs. Racing Club.

Partidos pendientes-

Por diferentes motivos hay partidos del torneo Clausura que fueron suspendidos oportunamente y están pendientes. Ellos son, de la tercera fecha Deportivo Sarmiento vs. El Progreso en 5ª y en 7ª, Automoto vs. San Martín de Saavedra en 5ª, 6ª y 8ª y San Martín de Carhué vs. Club Sarmiento “B” en 8ª. De la cuarta fecha, Peñarol de Guaminí vs. Blanco y Negro en 5ª y de la octava fecha Argentino Junior de Darregueira vs. Automoto en 5ª, 6ª y 8ª.

Comentar esta nota