Fútbol de Inferiores: se definieron los cruces para las instancias finales

Fútbol 09/12/2012 . Hora: 19:52 . Lecturas: 1

Falta saber dónde se jugarán. Argentino se medirá con Independiente de Pueblo San José en 5ta división. En 8º, el club de Darregueira, hará lo propio con San Martín (ST). Tiro Federal de Puan irá por un lugar en las semis en 6º enfrentando a Deportivo Sarmiento.

Con la clasificación de San Martín de Carhué en 8ª por la zona “B”, merced a su triunfo 2 a 0 en su visita a Club Sarmiento “B” en partido que estaba pendiente de la tercera fecha, se completó el sábado último el cuadro de cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Con los tres puntos conseguidos, el santo carhuense saltó al tercer lugar de la tabla y dejó fuera de la conversación a Peñarol de Pigüé, que sumó la misma cantidad de puntos que Racing. Como el partido entre azulgranas y académicos terminó 1 a 1, se tuvo que recurrir a la diferencia de goles, donde prevaleció el de Carhué (+13 contra +11). Como también restaban determinar algunas posiciones de cara a los playoffs, el sábado pasado fue menester disputar otros encuentros que estaban pendientes. En 5ª, Blanco y Negro derrotó 3 a 2 a Peñarol de Guaminí y quedó tercero en la zona “A”, mientras que Argentino Junior goleó 4 a 1 a Automoto y se adjudicó el primer lugar de la zona “B”. En esta categoría, además, Deportivo Sarmiento venció 2 a 1 a El Progreso, en un cotejo que no revestía importancia, lo mismo que el que Argentino Junior de Darregueira le ganó 1 a 0 a Automoto en 6ª. En 7ª, zona “A”, Deportivo Sarmiento le sacó el invicto a El Progreso al imponerse 2 a 0 y se situó como escolta del equipo de Pueblo Santa María, al superar en la tabla a Deportivo Argentino y Atlético Huanguelén. Estos dos últimos equipos finalizaron con la misma cantidad de puntos, pero el pigüense quedó tercero dado que en el partido entre ambos ganó 2 a 1. En 8ª, Argentino Junior de Darregueira superó 2 a 0 a Automoto y desalojó del primer puesto de la zona “B” a Club Sarmiento.

Los clasificados

Zona “A” Quinta: 1° San Martín (ST); 2° Boca Juniors; 3° Blanco y Negro y 4° Independiente. Sexta: 1° Deportivo Sarmiento; 2° Blanco y Negro “A”; 3° Atlético Huanguelén; 4° Boca Juniors. Séptima: 1° El Progreso; 2° Deportivo Sarmiento; 3° Deportivo Argentino; Atlético Huanguelén. Octava: 1° Deportivo Sarmiento; 2° Blanco y Negro; 3° Atlético Huanguelén; 4° San Martín (ST).

Zona “B” Quinta: 1° Argentino Junior de Darregueira; 2° Club Sarmiento; 3° Racing Club; 4° San Martín de Carhué. Sexta: 1° Racing Club; 2° Club Sarmiento; 3° Automoto; 4° Tiro Federal de Puan. Séptima: 1° Club Sarmiento; 2° Peñarol de Pigüé; 3° San Martín de Carhué y 4° Racing Club. Octava: 1° Argentino Junior de Darregueira; 2° Club Sarmiento; 3° San Martín de Carhué; 4° Racing Club.

Los cruces de cuartos

En la reunión que esta noche llevará a cabo el consejo directivo de la LRF quedarán determinadas las sedes (siempre han sido los 4 estadios de Pigüé y esta no sería la excepción) para los cruces de cuartos de final del Clausura. En esta primera instancia eliminatoria se medirán el 1° de la “A” vs. el 4° de la “B” (partido I), el 1° de la “B” vs. el 4° de la “A” (II); el 2° de la “A” vs. el 3° de la “B” (III) y el 2° de la “B” vs. el 3° de la “A” (IV). En consecuencia, los partidos a disputarse el sábado que viene son los siguientes: Quinta: San Martín (ST) vs. San Martín de Carhué; Argentino Junior de Darregueira vs. Independiente; Boca Juniors vs. Racing Club y Club Sarmiento vs. Blanco y Negro. Sexta: Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan; Racing vs. Boca Juniors; Blanco y Negro “A” vs. Automoto y Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén. Séptima: El Progreso vs. Racing Club; Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén; Deportivo Sarmiento vs. San Martín de Carhué y Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino. Octava: Deportivo Sarmiento vs. Racing Club; Argentino Junior de Darregueira vs. San Martín de Santa Trinidad; Blanco y Negro vs. San Martín de Carhué y Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén.

Semifinales y finales

En semifinales confrontarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Posteriormente los vencedores protagonizarán la final bajo las mismas condiciones. Sin son distintos los ganadores del Apertura y del Clausura, al cabo de la temporada en todas las categorías se jugará una final para resolver el campeón 2012.

 
Comentar esta nota