Fútbol: Tiro y Argentino se metieron en las semifinales de inferiores

Fútbol 16/12/2012 . Hora: 13:08 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_22924" align="aligncenter" width="520"] Octava división de Argentino Jr.[/caption]

En Sexta, el tártaro venció 1 a 0 a D. Sarmiento y deberá definir con C. Sarmiento. En Quinta, tras empatar en cero, los de Darregueira se impusieron a Independiente en los penales, y el próximo sábado juegan con Boca. En Octava, los pibes de Argentino golearon 4 a 0 a San Martín (ST) y ahora esperan a Blanco y negro. El lunes por la noche se sabrá cuáles son las sedes para los cruces.

Blanco y Negro y Club Sarmiento, con tres equipos cada uno, son las instituciones que mayor presencia tendrán en la instancia semifinal del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Boca Juniors, Deportivo Sarmiento y Argentino Junior de Darregueira le siguieron en orden, por cuanto colocaron dos elencos cada uno en los cruces, de acuerdo a lo que dejaron como saldo los resultados que se registraron el sábado último en los cuartos de final disputados en los estadios de los cuatro clubes de Pigüé. La jornada sabatina dejó otro dato de interés. Tres conjuntos que se habían adueñado del primer puesto en su zona quedaron eliminados. Se trata de Deportivo Sarmiento y Racing Club en 6ª y El Progreso en 7ª. En cinco de los dieciséis cotejos fue necesario recurrir a la definición desde el punto penal. El detalle completo de marcadores es el que sigue:

Quinta: San Martín de Santa Trinidad 3, San Martín de Carhué 0; Argentino Junior de Darregueira 0 (4), Independiente 0 (3); Boca Juniors 9, Racing Club 0 y Club Sarmiento 2 (2), Blanco y Negro 2 (4).

Sexta: Deportivo Sarmiento 0, Tiro Federal de Puan 1; Racing Club 1 (3), Boca Juniors 1 (4); Blanco y Negro “A” 7, Automoto 1 y Club Sarmiento 1 (4), Atlético Huanguelén 1 (2).

Séptima: El Progreso 0, Racing Club 4; Club Sarmiento 7, Atlético Huanguelén 0; Deportivo Sarmiento 3, San Martín de Carhué 1 y Peñarol de Pigüé 6, Deportivo Argentino 2.

Octava: Deportivo Sarmiento 2, Racing Club 1; Argentino Junior de Darregueira 4, San Martín de Santa Trinidad 0; Blanco y Negro 0 (2), San Martín de Carhué 0 (1) y Club Sarmiento 2, Atlético Huanguelén 0.

En semifinales

Según lo que se dispuso oportunamente, en semifinales se enfrentarán los ganadores de los partidos I (1° de la “A” vs. 4° de la “B”) y IV (2° de la “B” vs. 3° de la “A”) y los triunfadores de los cotejos II (1° de la “B” vs. 4° de la “A”) y III (2° de la “A” vs. 3° de la “B”). Esta noche, en la reunión semanal del consejo directivo liguista, se resolverá en qué ciudad y canchas se disputarán los encuentros que se ajustan al siguiente detalle:

Quinta: San Martín de Santa Trinidad vs. Blanco y Negro y Argentino Junior de Darregueira vs. Boca Juniors.

Sexta: Tiro Federal de Puan vs. Club Sarmiento y Boca Juniors vs. Blanco y Negro.

Séptima: Racing Club vs. Peñarol de Pigüé y Club Sarmiento vs. Deportivo Sarmiento.

Octava: Deportivo Sarmiento vs. Club Sarmiento y Argentino Junior de Darregueira vs. Blanco y Negro.

Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Posteriormente los vencedores protagonizarán la final bajo las mismas condiciones. Si son distintos los ganadores del Apertura y del Clausura, al cabo de la temporada en todas las categorías se jugará una final para resolver el campeón 2012.

Comentar esta nota