Jóvenes de la UCR de distritos de la Sexta Sección se reunieron en Puan para elegir a sus autoridades

El 7º Encuentro Seccional de Juventudes Radicales que reunió a jóvenes militantes provenientes de diferentes distritos de la Sexta Sección Electoral, se concretó durante toda la jornada del sábado 24 de noviembre.
“Esta reunión tiene un condimento especial porque se logró la normalización de la sección, en el marco de la idea de muchos distritos que este año han logrado hacer lo mismo en sus propios comités y juventudes.
Luego de la lectura de la lista de autoridades que integran la flamante comisión de la juventud a nivel seccional, el Presidente de la agrupación, Franco Intelisano informó que próximamente se pondrán en marcha una serie de talleres de formación y capacitación. Además, confirmó que la elección de autoridades se realizó mediante el voto del delegado que representaba a cada distrito.
“Conformamos un grupo que representa a toda la Sexta Sección, con una renovación generacional muy interesante, para trabajar de lleno en los próximos dos años”, dijo.

Franco Intelisano (izq) y Pablo Martínez (centro) dialogaron con los medios

Algunas frases que dejó el encuentro

-“La juventud radical es un espacio de expresión de ideas y convicciones, es una alternativa a la realidad política que se vive en el país”. (Franco Intelisano)
-“La Unión Cívica Radical necesita de jóvenes con ideales, gente que no esté con vicios. Nos estamos preparando para ocupar cargos. Vamos por la real renovación del partido”.
-“Apoyamos el voto a los 16 años, pero no acordamos con la metodología con que el gobierno lo ha implementado. Los jóvenes también necesitan voz. No tenemos que utilizar a los chicos como se ha hecho durante mucho tiempo y este gobierno es especialista en eso. Creen que poniendo Futbol para Todos o dándonos una computadora nos arregla. Y los jóvenes radicales no estamos acostumbrados a eso, nosotros militamos y pensamos por nuestros propios medios. El radicalismo debe ser de todos y no estar comandado por unos pocos. (Pablo Martínez – Cnel. Suárez)
-“Nunca tuvimos un cargo y estamos limpios. Queremos ser protagonistas y parte del verdadero cambio. Que los adultos nos acompañen en este proceso”. (Pablo Martínez).

Así quedó formada la lista

Presidente: Franco Intelisano – Distrito Puan
Vicepresidente Primero: Leandro – Distrito Pellegrini
Vicepresidente Segundo: Carolina Carosio – Distrito Salliquelo
Secretario General: Luciano Ripoll – Distrito Coronel Dorrego
Prosecretario: Alesio Lugercio – Distrito Benito Juárez

Secretarias
Prensa y Difusión: Javier Lopez – Distrito Guamini
Medio Ambiente: Nicolás Sequeira – Distrito Daireaux
Cultura, Educación, Acción y Formación Política: Alejandro De Armas – Distrito Tornquist
Integración Regional: Ignacio Martin Casas Distrito – Adolfo Alsina
Salud y Prevención: Fabricio González – Distrito Villarino
Delegados a la Honorable Convención de la provincia
Titular: Inés Reser Pin – Distrito Coronel Suárez