«

»

Júpiter pudo verse a simple vista junto a la Luna llena y el fenómeno fue observado desde Puan

Sucedió el miércoles por la noche y Esteban González, un lector de Todas las Voces nos envió una fotografía donde registró este fenómeno celeste, que volvería a repetirse el próximo 25 de diciembre. Esteban pudo tomar la imagen con su cámara aproximadamente las 21:45 horas.
El 28 de noviembre, desde diversos puntos geográficos, se pudo apreciar a simple vista cómo el planeta más grande del Sistema Solar se posaba a un costado de nuestro satélite natural. Esta unión planetaria se produce muy pocas veces en un año.
Para los aficionados a la astronomía, el miércoles fue un día especial porque se dio una situación que pocas veces se puede presenciar a simple vista.
Se trata de la conjunción de Júpiter con la Luna llena, fenómeno que se pudo presenciar a partir de las 23:00 del miércoles pasado.
En esta oportunidad, el planeta más grande del sistema Solar se pudo ver como una estrella que aparecía al oriente del satélite natural.
El uso de binoculares o telescopios simples ayudó a ver con más detalle el fenómeno.
Lamentablemente hubo ciudades que se perderán el hecho, ya que a esa hora el cielo estaba nublado. Pero en otros lugares aprovecharon el momento.
Para quienes no pudieron disfrutar de este espectáculo, el próximo 25 de diciembre volverá a ocurrir.