«

»

La Secundaria Nº 5 y el Taller Protegido compartieron una experiencia de Aprendizaje y Servicio Solidario

Alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 5 con orientación en Comunicación. en el marco de un proyecto con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss), diseñaron una campaña publicitaria para difundir la producción de quesos artesanales que ofrece el Taller Protegido local.
La primera etapa se completó con la confección de 1000 bípticos que se sumarán a la folletería distribuída en Puan y la zona.
Además, por una sugerencia de los estudiantes, en la contratapa del bíptico aparecen 28 firmas comerciales de Puan, recaudándose un total de $ 2800 que fueron donados al Taller Protegido.
La financiación de los ejemplares impresos en color, con soporte de papel calidad ilustración, se efectuó a través de Clayss, con aportes de la empresa Natura que destinó $ 4500 para la etapa inicial del proyecto. En un futuro se sumará a la campaña publicidad radial y televisiva, proponiendo para la instancia final, la confección y diseño de un cartel publicitario que se colocará en el ingreso a Puan.

Entrega

El viernes 7 de diciembre se concretó la entrega de los bípticos, durante un acto realizado en el Taller Protegido en horas de la mañana, y que contó con la presencia de autoridades, personal y operarios de la entidad; la directora de la Escuela Secundaria Nº 5 Carolina Álvarez Castaño, el Profesor Fernando Sánchez y los alumnos de 6º año Brenda Sandrone, María Eva Martínez y Donato Moscardi.
Desde el establecimiento educativo se explicó que la idea de buscar auspicios para la publicación surgió como una manera de darle un valor agregado a la campaña, como un modo de buscar otro beneficio para el Taller.
“Agradecemos a todos los comerciantes que colaboraron”, señalaron los alumnos.
En nombre de Crecer, la coordinadora Mara Ferraris agradeció la entrega del dinero y del material publicitario, y valoró el trabajo en conjunto con la escuela, puesto de manifiesto durante la ejecución del proyecto.
“Estamos profundamente agradecidos y contentos, porque además de sentirnos acompañados, nos alegra el gesto solidario de los chicos porque también contribuyeron a la inclusión. Se ha creado un vinculo que nos comprometió a todos”, indicó.
En tanto, el profesor Fernando Sánchez agradeció a la dirigencia y personal del Taller por dar cabida a la propuesta de Clayss y adelantó que la idea es continuar el año próximo trabajando en conjunto.
En tanto, destacó la ayuda de la Lic. Viviana Kees, quien en su momento, cuando el proyecto no tenía destinatario, propuso la idea de incluir al Taller.
Ferraris contó que el dinero recibido se invertirá en la compra de etiquetas para los quesos.
“Teníamos un inconveniente con la impresión porque era bastante casera, realizada con impresoras comunes. Entonces, al momento de llevar el producto a las heladeras de los comercios, la tinta tendía a desmerecerse. Ahora, vamos a encargar etiquetas de más calidad que destaquen el trabajo de los chicos”, explicó Ferraris.