«

»

La final del Clausura se jugará en Coronel Suárez

Deportivo Sarmiento y Peñarol de Pigüé disputarán el partido definitorio en el Parque Bove. Será el domingo próximo a las 18:00.

En el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento se jugará el próximo domingo, a partir de las 18:00, la final del torneo Clausura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez entre el club local y Peñarol de Pigüé.
La determinación se adoptó por sorteo, de acuerdo a lo que acordaron los dirigentes de ambas instituciones en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.
El árbitro elegido por los clubes involucrados para dirigir el encuentro decisivo es el olavarriense Sebastián Málaga. En caso de que no pueda viajar a esta ciudad, la segunda opción es Franco Deber. Como asistentes estarán Alfredo Sandoval y Andrés Prendel o Maximiliano González, de la Asociación Suarense.
Si el domingo que viene triunfa Deportivo Sarmiento será necesario un nuevo enfrentamiento con Peñarol, que oportunamente se adjudicó el Repechaje del torneo Apertura. En ese caso se llevará adelante en el estadio “19 de Marzo” del azulgrana de Pigüé, según quedó convenido el lunes.
En tanto, la semifinal del torneo Clausura de división Reserva entre San Martín y Club Sarmiento, ganadores de las zonas “B” y “C” respectivamente, se disputará el domingo que viene a las 16:00 en el estadio “Pedro Roberto Glock” de la entidad de Pueblo Santa Trinidad. Controlará Ramón Martínez, de la Agrupación Regional. La decisión fue consensuada entre los representantes de ambos clubes.

Semifinales de inferiores

En los estadios de Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro se desarrollarán el próximo sábado, a partir de las 16:00, los encuentros semifinales del torneo Clausura de divisiones inferiores.
En el Parque “Juan Emilio Bove” se medirán Argentino Junior de Darregueira y Blanco y Negro en 8ª, Racing Club vs. Peñarol de Pigüé en 7ª, Boca Juniors vs. Blanco y Negro en 6ª y San Martín (ST) y Blanco y Negro en 5ª.
En el Parque “Felisa I. de Alberdi”, en tanto, confrontarán Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento en 8ª y en 7ª, Tiro Federal de Puan vs. Club Sarmiento en 6ª y Argentino Junior de Darregueira vs. Boca Juniors en 5ª.
El cambio de horario fue propuesto por Ricardo Salerno, dirigente de Boca Juniors, con la finalidad de velar por la salud de los chicos y evitar exponerlos a las altas temperaturas de esta época.
En consecuencia, los cotejos de 8ª se iniciarán a las 16:00, los de 7ª a las 17:30, los de 6ª a las 19:00 y los de 5ª a las 20:30.
En todos los casos, si el marcador está igualado al término del tiempo reglamentario, se resolverá directamente con la ejecución de penales.
Por otra parte, Blanco y Negro propuso jugar las finales del Clausura el miércoles 26 del corriente y las posibles finales anuales el sábado 29, con el objetivo de no extender la resolución a 2013. El consejo directivo dispuso que los clubes involucrados evalúen esta posibilidad.

Árbitros a Tandil

El Consejo Federal le comunicó a la LRF de Coronel Suárez que los árbitros Eladio Haedo y Maximiliano González, que integran la tabla de méritos que se les hizo llegar oportunamente, que profesores de la Escuela de Árbitros de la AFA procederán a efectuar las evaluaciones físicas correspondientes el próximo sábado en el Lago del Fuerte, Tandil.
A los mencionados jueces se les da una nueva posibilidad, dado que por distintos motivos no acudieron al primer examen de suficiencia que se tomó en la ciudad de Mar del Plata.

La próxima, el domingo

Dado que el lunes que viene es Nochebuena, la próxima reunión del consejo directivo de la LRF se llevará a cabo el domingo a las 21:00.
En la ocasión se definirán los detalles inherentes a la continuidad de los campeonatos de Primera división, Reserva y divisiones inferiores.