La primera final fue para Peñarol

Editorial 31/12/2012 . Hora: 21:05 . Lecturas: 2

El azulgrana pigüense fue claro ganador, superando a Tiro Federal 2 a 0, con tantos de Luis Moreira y Lautaro Fhur en el segundo tiempo. Tiro Federal no consiguió encontrarle la vuelta al partido, generó escasas oportunidades en el arco rival, y las pocas que tuvo no supo resolverlas en los últimos metros o le faltó puntería al momento de definir. Si bien el trámite fue, por momentos, trabado y luchado, el equipo de Eduardo Salvi, tuvo más actitud, se mostró superior y se quedó con el primer partido de las finales. El domingo Tiro deberá ganar o ganar, para forzar un tercer encuentro de desempate que será en cancha neutral.

El local comenzó siendo más Peñarol salió con todo, tomó la iniciativa y buscó adueñarse del juego desde el pitazo inicial del árbitro Martínez. La defensa visitante desplegó una muy buena tarea al momento de contener los embates del azulgrana, comandados por Damián Weisbeck, Juan Manuel Dietrich y Lautaro Fuhr. Poco a poco, Tiro intentó corregir el rumbo. En una, Sabatini se cortó solo hacia el área rival pero no pudo resolver (el delantero no tuvo una buena tarde), Maximiliano Rausch quiso resolver con un remate de media distancia, pero el golero Herrero estaba atento para controlar. Los dirigidos por Bonnot, poco a poco, equilibraron la situación y Peñarol ya no llegaba tanto. Lautaro Ruesga realizó acertados anticipos, y la pelota comenzaba a rodar por el mediocampo, en los pies de Lucas Ruesga, buscando generar alguna asistencia desequilibrante. Pero no fue una buena tarde para los delanteros del Tártaro. Esa paridad que comentábamos duró poco, y el local recuperó terreno. Primero, pudieron desnivelar entre Juan Manuel Dietrich y Fhur, pero la jugada terminó por perderse. Enseguida, Maximiliano Lafitte estuvo cerca, pero su envío se fue por encima del horizontal, cuando arremetía en velocidad sobre el área. Iban 38’ cuando el gigante Fhur quedó solo ante Larrondo que logró despejar el envío con sus pies. Era la más clara de Peñarol desde el comienzo. Después, probaba Ramiro Rojas, con un fuerte disparo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del “Cone”. El azulgrana seguía yendo con todo. Otra vez Fhur, esta vez secundado por Damián Weisbeck, estuvo a punto de desnivelar. Tiro se despidió del primer tiempo con muchas dudas en la defensa, y también con una oportunidad para Sabatini que, en una clara llegada, no pudo darle dirección a un cabezazo.

Llegarían los goles Desde el comienzo del segundo tiempo, el partido siguió un rumbo similar, con Peñarol abocado al ataque. A los 7’ Fhur le cedió con el pecho una pelota a Luis Moreira (relevó a Dietrich), quien sacó un potente remate que rebotó en uno de los defensores de Tiro. La lesión de Cristian Weisbeck en el local, dejó lugar al ingreso de Maximiliano Platz, luego de varios minutos donde el partido estuvo detenido. La intensidad del juego seguía inclinada para el lado del “Peña” y, con un Tiro sin reacción, llegaría el primero de la tarde. A los 18´ Luis Moreira recibió en el área y con un derechazo al palo derecho de Larrondo, puso en ventaja a su equipo. El Tártaro, desorientado y sin demasiadas ideas, fue por el empate. Esto abrió espacios para la ofensiva azulgrana que pudo ampliar diferencias por intermedio de Moreira y Weisbeck. Una subida de Sabatini por izquierda, fue una alternativa para igualar, pero Maximiliano Herrero contuvo el disparo. Lautaro Ruesga subió por el carril izquierdo y envío centro al área que Marcelo Trujillo recibió de cabeza. La pelota se fue muy cerquita del travesaño. A los 32’ una asistencia justa a Fhur, desembocó en una maniobra del delantero que logró sacarse de encima a sus marcas, eludir a Larrondo y convertir el segundo de la tarde. Al minuto, Tiro pudo hallar el descuento, por intermedio de Sabatini que recibió solo y sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Herrero. Después, los chances de Maximiliano Rausch y Juan Caioni, completaron los intentos visitantes que siguieron hasta el último minuto de juego. Pero no pudo ser, Peñarol fue más y lo demostró en su propio terreno. Habrá que esperar hasta el domingo para ver si Tiro Federal podrá seguir soñando con el campeonato. Síntesis Peñarol 2: Maximiliano Herrero, Maximiliano Bru, Marcos Parada, Ramiro Rojas, Franco Cavalier, Cristian Weisbeck, Damián Weisbeck, Santiago Rojas, Lautaro Fhur, Joaquín Salvi y Juan Manuel Dietrich. DT: Eduardo Salvi Cambios: ST: Luis Moreira x Dietrich; Maximiliano Platz x Cristian Weisbeck y David Agüero x Salvi. Suplentes: Lucas Capeletti y Luciano Acosta Tiro Federal 0: Darío Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Fabricio Di Buo, Maximiliano Lafitte, Luciano Keegan, Mauro Sabatini, Nicolás Tracanelli y Maximiliano Rausch. DT: Oscar Bonnot. Cambios: ST: Marcelo Trujillo x Lafitte, Juan Caioni x Tracanelli y Joaquín Álvarez x Franco Ebertz Suplentes: Diego Maldonado y Santiago Colla Goles: ST: 18’ Luis Moreira y 32’ Lautaro Fuhr Árbitro: Ramón Martínez Asistentes: Rodolfo Denk y Gabriel Schwaab Amonestados: ST: Maximiliano Rausch (TF), Santiago Rojas (P), Damián Weisbeck (P) Expulsados: no hubo Cancha: “19 de Marzo” – Peñarol

Más fotos en nuestro sitio de Facebook

Noticias relacionadas
Comentar esta nota