Las voces de Córdoba Gospel Singer vibraron en la Laguna de Puan

Integrante del Grupo Coral interactúa con el público

El primer Coro Gospel de Argentina, ganador del premio Gardel 2010, se presentó el sábado en el Balneario Municipal. El evento fue organizado por la Iglesia Evangélica Jesucristo El Rey y contó con el auspicio de la Municipalidad de Puan.
El grupo coral brindó una conferencia de prensa el sábado al mediodía y a las 20 horas actuó en el escenario mayor con clásicos de la música gospel y también con canciones consagradas a nivel mundial como “Let it be”, “Celebration” y “Oh When de saints”.
Antes, tocaron las bandas “Punto Aparte”, de Bahía Blanca, y “Jubal”, de Coronel Suárez.
En la apertura, estuvo presente el presidente de la Alianza Cristiana y Misionera en Argentina, el pastor Félix Giménez, quien saludó a los presentes y dejó su mensaje con motivo de la Navidad.
Por otra parte, el intendente Facundo Castelli, destacó la posibilidad de poder acompañar eventos de estas características organizados instituciones locales, tal es el caso de la Iglesia Evangélica.
Desde la entidad organizadora, Niní Partarrié dio la bienvenida al público y el pastor Alberto Ayala, durante la jornada, brindó mensajes referidos a la Navidad.
Al finalizar el show musical, y como ya es tradicional cada año, se realizó la representación del pesebre viviente.

Roberto Ayala, pastor de la Iglesia Evangélica

Félix Giménez, titular de Alianza Cristiana y Misionera en Argentina

Intendente Facundo Castelli

Jubal, de Coronel Suárez

Punto Aparte, actuó en la apertura del espectáculo

Gospel
El género GOSPEL nació en los templos. Por años, las iglesias negras de los EEUU fueron el único refugio de los esclavos, que cerca de 1730 tomaron la colección de himnos religiosos del pastor británico Isaac Watts para desarrollar su propia música. Tras la Guerra de Secesión (1861-1865), cuando se aceleró el proceso de abolición de la esclavitud, se consolidaron los rituales de adoración al Señor: sermones con mucha improvisación, y diálogo continuo entre el pastor y los fieles, bajo la forma de patrones musicales de llamada (por parte de una voz solista) y respuesta (por parte del coro). En 1921 salió de los templos para luego transformarse en un estilo más, con la aparición de figuras como Mahalia Jackson, Sally Martin y Marion Williams. “God”- Dios- y “Spel”- una forma antigua de inglés que significa “historia”- dieron origen a la palabra Gospel (Historia de Dios) un fascinante estilo musical.

Nota relacionada: Conferencia de prensa Códoba Gospel Singer