«

»

Los autores del saqueo podrían ser “grupos ligados al narcotráfico”

(La Nación) El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck manifestó que se trata de un acto “organizado” por “grupos ligados al narcotráfico, el delito y la anarquía” y que luego se sumaron a los saqueos “gente que no respeta la propiedad”.
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, destacó que los saqueos ocurridos durante la jornada de hoy en Bariloche son actos de “vandalismo” y que “no se puede descartar un rebrote”. Tras agradecer que no haya heridos graves, el funcionario provincial manifestó que se trata de un acto “organizado” por “grupos ligados al narcotráfico, el delito y la anarquía” y que luego se sumaron a los saqueos “gente que no respeta la propiedad”.
En declaraciones a Radio 10 y sobre la presencia entre los agitadores y saqueadores de posibles miembros de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Río Negro aseguró que “hemos localizado dos o tres personas de la UCR en el lugar, pero son casos aislados”.
Anteriormente, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que la Justicia de Río Negro “está investigando quiénes fueron los autores de los incidentes, pero todo indica que no sería una protesta social sino que se tratarían de hechos delictivos”.
“Estamos partiendo hacia Bariloche, vamos a ponernos a disposición y ayudar en todo lo que podamos. La Justicia de Río Negro está investigando los hechos”, remarcó Berni.

*********

Robaron en supermercados de Rosario y Campana

Hubo intentos de saqueos en algunos comercios y de otros se llevaron mercadería

En medio de los saqueos, envían a Bariloche dos aviones con 400 gendarmes
Para el gobernador de Río Negro, los saqueos fueron organizados por “grupos ligados al narcotráfico”
La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llego a la provincia de Santa Fe. Esta tarde, fueron asaltados y robados dos supermercados administrados por familias chinas, en la zona oeste de Rosario, mientras que también resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario.
En este último caso, alrededor de las 18, un nutrido grupo de personas -se estima unas 120- forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Lavalle, desde donde procedieron a retirar mercadería, provocando destrozos en el local.
Según testigos, a poco de trascender lo que estaba sucediendo, otras familias se acercaron al comercio, pero esta vez personal policial, con disparos al aire, logró contenerlas y evitar un nuevo saqueo.
Voceros policiales consultados por LA NACION indicaron que a las 21 la situación era de total normalidad en la zona.
También a media tarde fueron vaciados dos supermercados chinos en zona oeste de Rosario, ubicados en Amenábar y Constitución y el restante en Gutemberg y Cochabamba. En ambos casos, unas 40 personas se llevaron importante cantidad de mercadería.
Según trascendió, hubo otro intento, con un supermercado ubicado en una zona más cercana al centro, pero el local cerró sus puertas y reforzó la seguridad en las inmediaciones.
Todos estos casos se registraron a sólo una semana que los comerciantes del macrocentro rosarino decidió cerrar sus puertas ante el rumor por redes sociales de que grupos de activistas convocaban a las familias a saquear supermercados y negocios de alimentos.

En Campana

Asaltantes intentan robaron en un supermercado de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, hechos similares se produjeron en la localidad bonaerense de Campana. Un Maxiconsumo fue saqueado, mientras que hubo un intento de saqueo a un Carrefour ubicado sobre la Panamericana.