«

»

Los lunes 24 y 31 de diciembre no habrá actividad administrativa. El 31 de enero será feriado

La Plata.- El Gobierno provincial, a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, formalizó los asuetos y feriados para estas fiestas. “El lunes 24 es feriado y el 31 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia, en consonancia con la disposición tomada con el Gobierno nacional”, explicó.
Los lunes 24 y 31 de diciembre no habrá actividad administrativa en la provincia de Buenos Aires
De esta manera, el Gobierno provincial confirmó que no habrá actividad administrativa en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días lunes 24 y 31 de diciembre de 2012 “a fin que los empleados de la Administración Pública Provincial, gocen de similar beneficio que el otorgado por el Gobierno nacional a sus trabajadores administrativos” afirmó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.
La medida establece además exceptuar del asueto administrativo dispuesto al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del ministerio de Justicia y Seguridad; y al personal hospitalario del ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Es ley el feriado del 31 de enero en conmemoración a la Asamblea del año 13

El Poder Ejecutivo Nacional declaró al 2013 como el ‘Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 a través de una norma publicada ayer en el Boletín Oficial. También ayer, el Senado aprobó, en una sesión extraordinaria, un proyecto que establece el próximo 31 de enero como feriado nacional, por única vez, por este motivo.
El feriado del 31 de enero que salió con 52 votos a favor y seis en contra- será el segundo ‘especial’ de 2013, ya que se sumará al del Bicentenario de la Batalla de Salta, que también por única vez será el miércoles 20 de febrero. Así, en 2013 habrá al menos un día feriado en todos los meses, salvo en septiembre. Así, Argentina seguirá mantiendo su récord mundial de feriados: en total el año próximo habrá 19 días no laborales, aunque dos de ellos 24 de marzo y 8 de diciembre caen en domingo.
Asamblea del año 13
El decreto 2435/2012 destaca que la Asamblea General Constituyente de 1813’marcó un hito transcendental’ en la historia argentina, ‘no sólo por el rol soberano asumido por quienes la presidieron sino por su representatividad, albergando en su seno a todos los pueblos integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata’.
El decreto dispone que a partir del 1º de enero toda la papelería oficial utilizada en la administración pública deberá llevar un sello con una leyenda conmemorativa. Y consigna que el Ejecutivo ‘auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Asamblea General Constituyente de 1813’.
Y, a su vez, la norma invita a los gobiernos provinciales y al de la ciudad de Buenos Aires a adherir al decreto por el cual se propicia el membretado de toda la papelería oficial con esta leyenda conmemorativa a la Asamblea del año 13.