Los penales y la anulación de un gol sellaron la suerte de Automoto y el pase de D. Sarmiento

Promediando el segundo tiempo, el equipo serrano y Deportivo Sarmiento empataban 1 a 1 en el Evaristo García.
Corinaldi puso el 2 a 1 para Automoto y el árbitro Claudio Cejas –estaba al lado de la jugada– convalidó el gol, pero luego, a instancias del juez de línea Castro que había marcado posición adelantada, terminó por anular la acción.
Enseguida llegaron los reclamos de los de Tornquist, tumultos, discusiones y algunos empujones, terminaron con la expulsión de Corinaldi.
A los 43 del segundo tiempo, Deportivo se puso en ventaja, y dos minutos después, Automoto lograba el empate que desembocaría en los penales.
En los tiros desde los doce pasos, el “chino” Matías Bauer tuvo un desempeño brillante conteniendo dos envíos.
En el balance, puede decirse que los suarenses fueron más precisos al momento de llegar y convertir y luego en los penales.
Todo terminó, por un lado, con el festejo del verdirrojo, y por otro con la bronca del plantel y la hinchada de Automoto. La terna arbitral tuvo que ser custodiada por la policía debido a la tensión que se vivía. Varios jugadores quisieron interceptar a Castro con actitudes amenazantes, pero por fortuna nadie salió agredido.
El operativo de seguridad encabezado por el Subcomisario Juan Carlos Jaime, reunió a 15 efectivos.

Primer tiempo: Deportivo comenzó siendo más


Al momento de analizar el partido, el equipo de Odriozola arrancó siendo más hasta el minuto 15, luego Automoto comenzó a emparejar las cosas, teniendo dos oportunidades claras de gol, una de Damián Allen y otra de Mariano Corinaldi. Después, un cabezazo de Mariano Alanis dio en el travesaño, la pelota se perdió afuera, los de Tornquist volvían a estar cerca.
Desde los 35 minutos en adelante (se jugó hasta las 51’) el cotejo se volvió friccionado y chato, con varias amarillas, en su mayoría para los hombres de Automoto.

Llegan los goles y la polémica

A los 10’ de la segunda mitad, José Martínez escapó por derecha y echó el centro al área, Gonzalo Cendra, entrando a toda carrera la clavó en el fondo de la red en espectacular palomita. Era el 1 a 0.
Diez minutos después, Automoto emparejaba el marcador. Alexis Ávila maniobró en zona de peligro, se la cedió al recién ingresado Carlos Frías que con un zapatazo certero la puso en el ángulo derecho de Bauer.
Luego llegaría el gol anulado a Mariano Corinaldi. También en una estupenda maniobra, el “fantasma” recibió de Ávila que había dejado a varios en la camino, y con el arco a su disposición marcó el segundo definiendo junto al palo derecho.
Cejas siguió atentamente la jugada y convalidó el gol, pero el primer asistente Castro que estaba sobre el margen izquierdo y demasiado lejos de la acción, levantó la bandera. Gol anulado y bronca de los jugadores de Automoto. En el tumulto fue expulsado el autor del gol y los de Carlos Salvi quedaron con 10 en la cancha.
Podría pensarse que después sería todo de Deportivo Sarmiento, pero no fue así. Automoto siguió buscando en todo momento. En el minuto 43, Juan Cruz Peratz, desbordó por derecha, ejecutando un centro que Braian Ruffa cambiaría por gol. Pasaron dos minutos y un tiro libre encontró bien ubicado sobre el palo a Matías Sonzini que así ponía la igualdad.
Cejas hizo jugar hasta el minuto 48 y pitó el final.

Definición


En los penales Automoto alistó a Sebastián Giglioti, Hernán Bilbao, Emanuel Montero, Alexis Ávila y Guillermo Gatti.
Deportivo ubicó a Franco Córdoba, Jonatan Maier, Braian Ruffa, Cristian Palacio y Gastón Scheffer.
Para el elenco de Suarez convirtieron Córdoba, Rufa, Palacio, Scheffer. Marró Maier. Para Automoto anotaron Montero y Avila y el arquero Bauer atajó los disparos de Giglioti y Bilbao.

Síntesis

D. Sarmiento 2 (4): Matías Bauer, Mariano Lantiat, Maximiliano Arce, Juan Cruz Peratz, Andrés Savo, Ezequiel Haberkorn, Gastón Scheffer, Cristian Palacio, José Martínez, Darío Besler y Gonzalo Cendra. DT: Javier Odriozola.
Cambios: ST: Braian Ruffa x Savo, Franco Córdoba x Besler y Jonatan Maier x Cendra.
Suplentes: José Luis Ricciuto y Marcos Palacio

Automoto 2 (2): Guillermo Gatti, Matías Sonzini, Mariano Alaniz, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Sebastián Giglioti, Kevin Villalba, Mariano Corinaldi, Hernán Bilbao, Alexis Ávila y Leandro Allen. DT: Carlos Salvi
Cambios: ST: Carlos Frías x Villalba, Facundo Villar x Allen y Emanuel Montero x Sandoval.
Suplentes: Héctor Villar y Marcelo Bruzzone

Goles: ST: Gonzalo Cendra (DS), Carlos Frías (AT), 43’ Braian Ruffa y 45’ Matías Sonzini (AT)
Árbitro: Claudio Cejas
Asistentes: Rubén Castro y Rodolfo Denk
Expulsado: ST: Mariano Corinaldi (AT)
Incidencia: ST: Cuando estaban empatados 1 a 1, el árbitro Cejas, a instancias del línea Castro, le anula un gol a Mariano Corinaldi (AT)
Cancha: Evaristo García – PFBC