Municipales protestan frente a la Municipalidad y marchan por las calles de Puan

Alrededor de 70 municipales de Puan y del distrito protestan con bombos y bombas de estruendo en la Plaza Adolfo Alsina desde las 6, acompañados de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo). Por esta protesta, se encuentra en la localidad un camión de la División Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos a la espera de compañeros del distrito, el resto que no ha podido venir está en asamblea en sus lugares de trabajo, y estamos esperando a compañeros de Bahia Blanca, Punta Alta, Tornquist,” expresó Néstor Batista, titular del Sindicato de Pigué.
“Le dimos tranquilidad a la policía de que solo vinimos a protestar, los que vinieron son obreros y no barras bravas. La verdad que estamos contentos por la convocatoria, pero estamos preocupados por la falta de repuesta del intendente.
Tampoco ha hecho un gesto de buena voluntad de pasar gente a planta permanente,” manifestó.
“Nosotros pretendemos que el intendente instale otra gestión. El no pasar contratados a planta permanente da cuenta de que se sigue con la misma política de sometimiento.
Esperamos que el intendente cambie la postura. Creo que si el intendente Castelli quiere hacer otra gestión, en estos tres años va a tener que pasar gente a planta permanente, porque sino va a seguir con la misma propuesta que el intendente anterior, de someter a los empleados municipales,” sostuvo Batista.
“En Pigüé cuando el intendente Corvatta anunció su gabinete y puso 4 o 5 funcionarios demás, nosotros paramos esto antes de que asumiera el 10 de diciembre,” agregó en relación a los logros de su sindicato.
Al ser consultado por su relación con el Sindicato de Puan y en cuanto a si hay posibilidades de trabajar en conjunto en algunos reclamos, dijo: “Nosotros en varias oportunidades vinimos a organizar el gremio de acá, y el anterior intendente salía a darles beneficios”.
“Nosotros pedíamos que se pasaran a la otra Federación. En tantos años no han encontrado el mecanismo, y nosotros en poco tiempo hicimos entender a los compañeros cuáles son sus derechos,” agregó.
En referencia a las futuras medidas de fuerza de los municipales, Batista dijo: “Ellos quieren medidas de fuerza, pero nosotros les estamos pidiendo paciencia”.