Novedades de la Liga Regional de Fútbol

El domingo que viene Deportivo Sarmiento-San Martín (ST) confrontarán a las 17:00 en el estadio de Boca y Peñarol (P)-Club Sarmiento a las 18:00 en el estadio del primero.

Los partidos semifinales del torneo Clausura de Primera división se jugarán el próximo domingo en distintos horarios, de acuerdo a lo dispuesto en la reunión semanal que el lunes último llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Deportivo Sarmiento (salió sorteado local a los efectos organizativos como, por ejemplo, la distribución de hinchadas) y San Martín de Santa Trinidad se enfrentarán desde las 17:00.
El cotejo se jugará en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors con el contralor de Sebastián Málaga o Marcelo Cendra, ambos de Olavarría, mientras que los jueces asistentes serán Claudio Cejas y Ángel Lascano, pertenecientes a la Agrupación Regional.
En tanto, Peñarol de Pigüé y Club Sarmiento confrontarán desde las 18:00, dado el calor imperante en esta época del año. Será en el estadio “19 de Marzo” del club azulgrana, que salió favorecido en el sorteo que se realizó entre los escenarios de los dos clubes.
Luis Armani encabezará la terna de la Asociación Suarense de Árbitros encargada de dirigir el encuentro. Tendrá la colaboración en condición de jueces asistentes de Andrés Prendel y Maximiliano González.
En el estadio de Boca, a manera de preliminar, se jugará la semifinal del Clausura de división Reserva entre Deportivo Sarmiento (1ro. de la zona “A”) y Tiro Federal de Puan (1ro. de la zona “D”). El partido comenzará a las 14:30 y será controlado por Ramón Martínez, de la ARA.
La otra semifinal entre San Martín de Santa Trinidad (1ro. de la zona “B”) y Club Sarmiento (1ro. de la zona “C”) se postergó para el fin de semana siguiente, dado que ambos clubes juegan en distintas ciudades la misma instancia en Primera división.
En todos los casos, si el marcador está igualado al término de los 90 minutos se resolverá directamente con la ejecución de penales.

Las inferiores en Pigüé

En los cuatro estadios de Pigüé, dado que es el lugar más equidistante de todas las localidades que abarca la LRF, se disputarán el próximo sábado los cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores.
El horario de comienzo de los partidos fue estipulado a las 12:00 los de 8ª, a las 13:30 los de 7ª, a las 15:00 los de 6ª y a las 17:00 los de 5ª.
En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, se definirá directamente mediante la ejecución de penales.
El programa a cumplirse responde al siguiente detalle:
En el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino: Argentino Junior de Darregueira vs. San Martín de Santa Trinidad en 8ª; Deportivo Sarmiento vs. San Martín de Carhué en 7ª; Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan en 6ª y Argentino Junior de Darregueira vs. Independiente en 5ª.
En el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento: Blanco y Negro vs. San Martín de Carhué en 8ª; Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino en 7ª; Blanco y Negro vs. Automoto en 6ª y San Martín de Santa Trinidad vs. San Martín de Carhué en 5ª.
En el estadio “19 de Marzo” de Peñarol: Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén en 8ª, en 7ª y en 6ª y Club Sarmiento vs. Blanco y Negro en 5ª.
En el estadio “Humberto Petrelli” de Unión: Deportivo Sarmiento vs. Racing Club en 8ª; El Progreso vs. Racing Club en 7ª y Racing Club vs. Boca Juniors en 6ª y en 5ª.
A propósito de inferiores, se encuentra en trámite en la sede liguista el pase de Santiago Heit, de San Martín de Santa Trinidad para Independiente.

-Claudio Meier, Nuevo Día