«

»

Presentación de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en el Ministerio de Turismo

El lunes 10 de diciembre, en las instalaciones del Auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto al Presidente de la Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera Sr. Hugo Ruesga, realizaron la presentación oficial de la Fiesta. Estaban presentes también: Sra. Patricia Vismara (Secretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación), Lic. Roberto Díaz (Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires).
Luego de compartir un video, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal de Puan Cr. Castelli, quién expresó: “En primer lugar agradecer a Turismo de Nación por el espacio que nos brinda para presentar por primera vez la Fiesta. Un especial agradecimiento al Sr. Oscar Suárez que, luego del Congreso Nacional de Turismo que tuvimos en Puan, hemos empezado a trabajar fuertemente y en forma conjunta. También un agradecimiento al Lic. Ignacio Crotto que estuvo presente en el Congreso y nos ha dado un fuerte impulso para promocionar esta Fiesta.
Nosotros trabajamos todo el año para la Fiesta y en esos cuatro días nos desvivimos para que la gente se lleve el mejor recuerdo de Puan, así que los esperamos el 10, 11, 12 y 13 de enero. Muchas gracias”.
Luego se dirigió a los presentes el Presidente de la FNCC Sr. Hugo Ruesga: “El día 29 de noviembre hicimos, como es tradicional, la presentación allá en Puan. Queremos pedirles a todos ustedes que hagan uno de sus mayores esfuerzos para que se sepa que los días 10, 11, 12 y 13 de enero en ese pequeño pueblo del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se va a está desarrollando allí una de las fiestas nacionales más importantes de la Provincia de Buenos Aires”.
El Lic. Roberto Díaz, en sus palabras, expresó: “En primer lugar quería traerles el saludo del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y del Lic. Ignacio Crotto de Turismo de la Provincia. Queremos agradecerles a ustedes que hacen posible que tengamos una fiesta tan importante en la Provincia. Es importante que podamos mostrar lo regional, la posibilidad de desarrollar el turismo”.
Para finalizar con las alocuciones se dirigió a todos los presentes la Sra. Patricia Vismara, quién manifestó: “Quiero darles, en primer lugar, en nombre del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la muy cordial bienvenida. Para nosotros es un gusto y un placer que puedan estar haciendo la presentación de la Fiesta Nacional. A partir del Congreso Nacional de Turismo que se desarrolló en Puan empezamos a incorporar al Municipio de Puan, así como a otros Municipios, al calendario de actividades del Ministerio de Turismo de la Nación”.

“A partir de aquí se mandaron cuatro periodistas de distintos medios para que pudieran conocer los atractivos turísticos del lugar y difundirlos a través de sus notas. Me acaban de traer un correo de uno de los periodistas que estuvo y me comenta lo bien que los atendieron, los atractivos que visitaron de Puan, lo satisfactorio que había sido el viaje”, relató.
“Refiriéndonos a lo que es la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, para nosotros las Fiestas Nacionales son importantes por dos razones principales: una porque la Fiesta es la culminación de todo un año de trabajo y porque las Fiestas Nacionales con la manifestación de la cultura y atractivos turísticos de un lugar, representa a la comunidad. Esta fiesta es producto de una actividad que tiene que ver con la producción,” finalizó Díaz.

MEDIOS PRESENTES:

Jineteando, Canal 9

Latidos al Sur, Canal Argentinísima

Info turístico, Canal Turismo Visión Argentina

Ricardo Seronero para Canal 23

Diario Clarín, Suplemento Turismo

Diario Tiempo Argentino

Radio AM Continental

Radio AM Rivadavia

Revista Cielos Argentinos, de Aerolíneas Argentinas

Revista Weekend

Revista Lonely Planet de Turismo (Latinoamérica)

Revista El Federal

Revista El Guardián

Revista Nueva

Numeral 1, Agencia de Publicidad Urbana

A1, Agencia de Noticias

Prensa Ministerio de Turismo

Prensa Secretaría de Turismo Provincial

Prensa Municipalidad de Puan

Entre los presentes se encontraba el periodista puanense Daniel Arcucci.