Pronostican un alerta meteorológico para esta madrugada

La totalidad de las precipitaciones caídas en Puan hasta la tarde de hoy, alcanzan los 82 milímetros, en tanto, en el predio donde la Cooperativa Agrícola realiza sus Remates Ferias midieron 106, según datos aportados esta tarde a este diario por fuentes de la entidad cooperativa. Estos 24 mm de diferencia, hablan a las claras de la intensidad y disparidad con la que se abatió el fenómenos meteorológico.
En puntos cercanos como Azopardo, la lluvia fue menor y oscilaría entre los 40 y 50 milímetros. En Villa Iris fueron 21 y hasta 56mm en lugares de la zona rural.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona por granizo y fuertes tormentas.
Explica que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan en forma aislada sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, tormentas algunas localmente fuertes”.
Agrega que “se prevé que el resto del área de cobertura será afectada progresivamente por tormentas algunas localmente fuertes entre lo que resta hoy y la madrugada del jueves 06, pudiendo provocar las mismas en forma aislada ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.
El SMN señaló que “estas condiciones de inestabilidad tenderán a persistir al menos hasta la mañana del día viernes 7 con mejoramientos de tipo temporario.
El área de cobertura del alerta es Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis , sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Río de la Plata”.