Relevamiento de fotografías

Existen registros fotográficos de la vida familiar, de los comercio, de la actividad deportiva, de tareas rurales, de acontecimientos sociales que se deben conservar, ya que las fotografías son un eslabón con el pasado que, aportan valiosa información para la reconstrucción de la historia.
Por tal motivo, la Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, invita a los vecinos del distrito a colaborar con el armado de la fototeca, haciendo llegar fotografías históricas de las distintas localidades.
Las mismas podrán ser enviadas al mail: [email protected]

REGISTRO DE MATERIAL IMPRESO

La Municipalidad de Puan, a través del Museo Municipal Ignacio Balvidares, recuerda que desde el año 2005 existe el Registro Municipal de Material Impreso.
El mismo tendrá por objeto la recepción de un ejemplar de todo material impreso emitido por autoridad pública municipal dentro de este partido y la recepción voluntaria de todo material impreso y registrado por personas físicas o jurídicas privadas y entidades provinciales y nacionales. Ello, sin perjuicio de los registros que pudieran existir por la normativa vigente y que no se consideran derogados por la presente.
Se considera como material impreso a libros, publicaciones periódicas (cualquiera fuese la regularidad de su aparición), folletos, memorias institucionales, catálogos, guías, artículos de publicidad, almanaques, carteles afiches, hojas volantes, mapas, programas de espectáculos, etc., de carácter cultural, político, social, comercial, económico, etc., sea cual fuere el sistema y elementos utilizados para su composición, impresión y distribución.
La Ordenanza establece que se exceptúa de esta obligación a los diarios y revistas impresos fuera de este municipio y que tengan notoriamente circulación nacional o provincial.
El Registro funcionará en el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan, estando a su cargo catalogación, inventario, conservación, preservación y puesta a disposición del público para su libre consulta.