«

»

Se realizó en Villa Iris un Taller de Arquitectura y Construcciones naturales

La Municipalidad informa que en el día de ayer se realizó el Taller de Arquitectura y construcciones naturales en la localidad de Villa Iris organizado conjuntamente por el OPDS (Organismo Provincial para el desarrollo sostenible) y la Municipalidad de Puan.
Se expusieron temas como: normativas, importancia patrimonial, cultural e histórica de estas construcciones, ahorro de energía , proyecto de viviendas sociales, calidad del aire interior espacios cerrados, salud, técnicas constructivas, arquitectura contemporánea realizadas en tierra normativas etc.
El Sr. Intendente Municipal Puan Cr. Facundo Castelli, declaró de interés municipal bajo el Registro Nº 2063, el Taller informativo sobre arquitectura y construcciones naturales con tierra. El mismo dio la bienvenida al taller y comentó: “para mí es un honor dar la bienvenida, a este taller que estamos brindando en villa iris; lamentablemente sufrimos la mayoría de los municipios de la provincia de buenos aires la demanda habitacional, creo que esto viene a dar soluciones, primero para empezar a trabajar con responsabilidad el medio ambiente y segundo dar solución a los vecinos que tienen déficit habitacional. Esto es una solución natural, viene a resolver esos dos problemas que mencione anteriormente.
Creo que el taller va a hacer de mucha utilidad para todos los presentes esperemos que de apoco, pero rápidamente Villa iris sigue siendo pionera en esto y que todo funcione bien como hasta ahora.”
También quiero agradecerle a la gente del OPDS que siempre tiene buena voluntad y disponibilidad para realizar las tareas en conjunto.
Para finalizar con las alocuciones el Prof. Sebastián Mario Presti, coordinador de construcciones y urbanizaciones Sustentables de OPDS y coordinador de la lucha contra la desertificación del sudoeste de la provincia de Buenos Aires se refirió al tema “El tema de las construcciones sustentables no es un tema menor tal es así que en todo el país ya están un poco más adelantados en esto , todas las construcciones principalmente de obras públicas tienen que contar con una justificación, de cuidar más los recursos naturales el tema de los desperdicios que ocasionan las construcciones en el momento en el que deben ser demolidas.
Este tipo de construcciones son las más saludables, no tienen ningún tipo de químicos y son las más recomendables “.

1 comentario

  1. angelica

    Felicitaciones por esta idea, con este forma de construir, si logran que la sociedad la conozca y acepten , a corto plazo se solucionaría el grave problema de falta de viviendas. Les deseo mucha suerte a esta buena propuesta

Los comentarios han sido desactivados.