Secundaria Nº 5: la primera promo de Bachilleres en Comunicación tuvo un emotivo acto de colación

Fue el lunes 10 de diciembre en el salón de actos del edificio escolar ubicado sobre calle Belgrano. Estuvieron presentes autoridades municipales, del ámbito educativo, familiares y allegados a los flamantes cinco egresados.
Georgina Casafús, Brenda Sandrone, Abigail Schmidt, María Eva Martínez y Donato Moscardi, vivieron un cálido egreso, con el condimento especial de la actuación del Grupo Coral Puan que interpretó la canción “Cantares” de Joan Manuel Serrat.
En el inicio, tras el cambio de abanderados, la Bandera Nacional quedó en manos de las alumnas –que promocionaron a 6º año– Erica Diez, sus escoltas son Araceli González y Ailín Schmidt. En tanto, la enseña bonaerense paso a ser portada por quienes en 2013 cursarán 5º año, la estudiante Carolina Casafús, secundada por sus compañeras Camila Sánchez e Irina Olmedo.
En su mensaje, la Directora, Prof. Carolina Álvarez Castaño se refirió a la trascendencia que tiene para el establecimiento educativo despedir a la primera promoción de egresados.
“Esta jornada quedará guardada en el recuerdo de toda la escuela. Ésta es una fecha muy significativa para mí, un año atrás me hacía cargo de la dirección de esta escuela con mucha alegría, pero sabiendo también que enfrentaba un gran desafío.
El trabajo en equipo con el personal docente y auxiliar fue el motor principal que nos impulsó para conseguir importantes logros institucionales”, señaló
Y entre los puntos más importantes mencionados al momento de hacer un balance, se refirió al aumento de la matrícula escolar que actualmente llega a 84 alumnos, destacando además la participación de la escuela en diversos proyectos locales, provinciales y nacionales.
Por último, destacó la labor del cuerpo docente y preceptores, haciendo referencia a la intervención puntual que algunos de ellos tuvieron en diferentes iniciativas emprendidas durante el 2012.
Luego del acto, los presentes compartieron un ágape.

1 comentario

    • Laura on 14/12/2012 at 00:12

    Felicitaciones a todo el equipo docente por llevar adelante esta escuela, y por sobre todo la apertura social que tienen, un abrazo gigante

Los comentarios han sido desactivados.