Tribunal de Penas: Durísimas sanciones contra jugadores

Fútbol 05/12/2012 . Hora: 08:58 . Lecturas: 3

La ejemplar medida obedece a sendas agresiones que dichos jugadores cometieron contra los árbitros Schwab y Krieger, respectivamente.

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en una medida ejemplificadora, en su reunión del último martes suspendió por 5 años a los jugadores Maximiliano Balvidares (Blanco y Negro) y Facundo Possenti (Peñarol de Guaminí). Ambos jugadores, expulsados en la novena y penúltima fecha del torneo Clausura de Reserva, protagonizaron hechos graves. Balvidares agredió físicamente al árbitro Gabriel Schwab y también le aplicó un golpe a un policía en el clásico frente a Deportivo Sarmiento. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado tomó la determinación luego de recibir la defensa verbal del jugador, informe de la Policía Comunal de Coronel Suárez e informe verbal del juez antes mencionado. Possenti, por su parte, agredió físicamente al árbitro Alejandro Krieger y protagonizó otros incidentes camino a los vestuarios en el tradicional enfrentamiento de Guaminí ante Empleados de Comercio. El Tribunal, que declaró en rebeldía al futbolista por no presentarse a declarar, falló luego de recibir el informe del juez, de los árbitros asistentes y de la Policía Comunal de Guaminí. En otras resoluciones de Reserva, Kevin Lezica (Tiro Federal de Coronel Suárez) resultó suspendido por 4 partidos, Iván Salles y Federico Ponce (ambos de Deportivo Argentino) por 3 cotejos y Fausto Moyano (Deportivo Argentino) por 2 fechas. Por 1 partido fueron sancionados Gonzalo Gayoso (Tiro Federal de Coronel Suárez), Federico Lang (Blanco y Negro), Rodolfo Araujo (San Martín de Santa Trinidad), Gonzalo Schro Lo Surdo (San Martín de Saavedra) y Federico Schmarz (Racing Club). Con inhabilitación provisoria quedaron Lautaro Graff (Blanco y Negro), Joel Sternari (Atlético Huanguelén), Lucas Geist (Puan F. Club) y Carlos Stip (San Martín de Carhué).

En Primera división

Los 4 partidos que mereció Alejandro Van der tuin (Atlético Huanguelén), por su expulsión en la penúltima fecha del torneo Clausura frente a San Martín de Carhué, se constituyó en el principal fallo de los 23 emitidos en relación a Primera división. El Tribunal, en tanto, le aplicó 1 fecha a Cristian Hernández (Independiente), Marcelo Weinbender (San Martín de Santa Trinidad), Nicolás Palacio (Deportivo Sarmiento), William Taryano (Tiro Federal de Coronel Suárez), Lautaro Mildenberg (Racing Club), Gabriel Guevara y Damián Allen (ambos de Atlético Huanguelén) y Juan Olagaray (San Martín de Saavedra). De manera provisoria resultaron sancionados Marcos Previsdomini (Atlético Huanguelén), Maximiliano y Lucas Schroh (los dos de El Progreso), Hugo Alderete (Argentino Junior de Darregueira) y Maximiliano Fogel (Unión Pigüé). Por 30 días fue suspendido Javier Maya (director técnico de Unión Pigüé) y por 15 días Oscar Ochoa (preparador físico de Unión Pigüé). Dos jugadores arribaron al límite de 10 tarjetas amarillas y el año que viene tendrán que cumplir 2 cotejos de suspensión. Se trata de Matías Mendoza (Racing Club) y Héctor Fogel (San Martín de Carhué). Por haber sumado su quinta amonestación resultaron suspendidos por 1 encuentro Silvio Kihn (San Martín de Carhué), Francisco Rollheiser (Tiro Federal de Coronel Suárez), Ezequiel Eberle (El Progreso), Alex Medina (Peñarol de Guaminí) y Claudio Real (Empleados de Comercio).

En inferiores

En relación a divisiones inferiores el Tribunal dio a conocer 11 fallos. Los más severos tuvieron como destinatarios a Jonathan Alvarez (6ª de Atlético Huanguelén) y Francisco Eberwein (6ª de San Martín de Saavedra) con 4 partidos. Por 3 cotejos fueron suspendidos Pablo Herlein (6ª de Deportivo Sarmiento) y Ángel De Barrio (6ª de Atlético Huanguelén) y por 1 encuentro Dino Viera y Manuel Gallo (ambos de la 5ª de Empleados de Comercio), Iván Rahn (5ª de Blanco y Negro), Francisco Fariña (6ª de San Martín de Saavedra) y Juan Vázquez (8ª de San Martín de Saavedra). Treinta días mereció Oscar Burgos (ayudante de campo de Empleados de Comercio) y con suspensión provisoria quedó Facundo Conti (6ª de San Martín de Saavedra), por haber sido informado. Por último, el árbitro Manuel Muñoz informó que terminado el partido del sábado pasado de 6ª división entre Atlético Huanguelén y Deportivo Sarmiento, al llegar a la puerta del vestuario se acercó el canchero de la institución local, Néstor Balvidares, con el manifiesto intento de agresión. Por lo expuesto, el Tribunal de Penas citó al empleado del club aceitero para hacer el descargo correspondiente y, además, le solicitó el descargo al Club Atlético Huanguelén.

Comentar esta nota