Ayer en Pigüé: Batista amenazó con cortar los accesos a la Fiesta de la Cebada

En FM de la Ciudad Néstor Batista manifestó “ahora están organizados no sólo los compañeros de Pigüé sino toda la Federación. Primero hacemos responsables al intendente y al Comisario del pueblo por abuso de autoridad”.
El Jefe del Sindicato de los Trabajadores Municipales del Distrito de Saavedra expresó “los compañeros decidieron, con toda la Federación, cortar la ruta de acceso a Puan, y no vamos a permitir el acceso a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Esto lo vamos a hacer jueves, viernes, sábado y domingo. Los compañeros de Carhué van a cortar los accesos desde allá que vienen por tierra, y los de Tornquist lo mismo”.

Fuente: FM de la Ciudad

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • camil ali on 08/01/2013 at 12:31

    pero porque esa animosidad para con Puan, que le hemos hecho a esos pueblos vecinos. me podes contestar, gracias mil

    • angelica on 08/01/2013 at 16:14

    Respeto el reclamo, pero pretender destruir un evento nacional, para ser escuchados no es la forma, recapaciten y el diálogo es el camino para solucionar un problema que no es solo de Uds. es el de la mayoria de los que dependemos de un salario, es un problema macro y no regional, y tienen que pensar que por suerte hay trabajo.

    • Matias on 08/01/2013 at 23:49

    En otra nota en este mismo medio dice que tienen el respaldo de toda la sexta sección, deberían darse cuenta que haciendo estas cosas no van a lograr nada, que ganan con impedir el acceso a la Fiesta NACIONAL de la Cebada Cervecera? tanto quieren a Puan como dicen reclamen, como y donde corresponde, que seguramente el pueblo los va a apoyar, pero no mezclen los problemas laborales que puedan tener con el MÁXIMO EVENTO DE PUAN desde hace mas de 25 años, ademas si piensan un poquito se darán cuenta que esto no lo afecta absolutamente en nada al Sr. Intendente, en cambio si a la FNCC a todas las instituciones que tienen sus puestos y muchas de las cuales, pasan gran parte del año con lo que producen en la fiesta, y también perjudican a los comercios locales, piénsenlo, los que son de Puan, no dejen que alguien de afuera nos destruya y nos quite uno de nuestros máximos orgullos, peleen por su objetivo que el pueblo los va a apoyar, pero no equivoquen los caminos y no perjudiquen al pueblo con sus reclamos, saludos Matias

    • hector batista on 09/01/2013 at 23:20

    hoy mi padre estuvo intentando hablar con los concejales oficialias(que no los quiso atender) y con los concejales de la oposicon para que juntos como representante del pueblo hagan recapacitar al señor intendente. se estaba pidiendo que el señor intendente los atienda y con eso se solucionaba el conflicto de la fiesta. pero evidentemente al que le importa poco las instituciones y la fiesta del pueblo es a facundo. dijo publicamente que no queria atender a mi padre por que tenia una cuestion de piel con el. osea que un capricho del intendente es suficiente para arruinar la fiesta del pueblo. lo repito por que es increble SE PEDIA SOLO QUE EL INTENDENTE LE DE UNA REUNION. ahora pregunto a quien en verdad no le importa un comino las instituciones y la fiesta del pueblo? hoy la diputada ritchmond, concejales opositores, gente que organiza la fiesta pidieron intentaron mediar para solucionar el conflicto y facundo no quiso escuchar a ninguno. evidentemente esto es una jugada politica del intendente. quiere que los empleados arruinen la fiesta para que la gente se ponga en contra y pasar de culpable a victima

    • Matias on 10/01/2013 at 00:30

    Mira, Héctor, por lo que veo no fui claro, yo lo único que digo es que no mezclen las cosas, porque la Fiesta de la Cebada si no es organizada por el Municipio? reclamen en su lugar, donde corresponde, es un absoluto disparate, claro… si esas son las ideas que su sindicato propone, ahora entiendo porque no los quieren atender, protesten donde deben, no molesten al pueblo, somos pocos y nos conocemos mucho, y por favor dejen de “amenazar” con traer gente del conurbano, la verdad cansan, y saben que? lo único que logran es ponerse cada vez mas al pueblo en contra, gracias a Dios no necesito depender del municipio ni de Castelli ni mucho menos, pero por lo poco que lo conozco es una persona con la que se puede hablar. Saludos y espero no tener que volver a comentar sobre esta nota. y que reflexionen sobre las medidas a tomar, la Fiesta de la Cebada, las instituciones de Puan y TODOS/AS los/as Puanenses, se lo vamos a agradecer.

    • Lorena on 10/01/2013 at 00:32

    Comparto lo mismo que Matias y Angelica,ademas creo q los sueldos están así desde hace un par de años,o casualidad que justo ahora se dieron cuenta,no tuvieron la valentía de enfrentar a Lopez,lo hacen con Castelli que hace poco entro,a parte la plata la destina el Gobierno Nacional para provincia y ellos mandan al municipio,uno con los que recauda en impuestos públicos no alcanza para aumentar a todo el distrito,hay que ver primero que el gobierno provincial destine mas coparticipacion y luego hablar de cuanto se puede aumentar a todo los empleados,y tampoco hay que olvidar que mas de uno de los que protestan fueron a pedir por favor un trabajo,y el municipio también ayudo a varios que tuvieron problemas de salud o familiar,a veces hay q tener MEMORIA,igual me parece bárbaro que pidan aumento.. Pero hay que sentir un poco de apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial,asi uno puede darle un aumento digno a todos en general..

    • jorge on 10/01/2013 at 14:05

    Sr. Hector para informacion suya la Dip Richmond tuvo audiencia el dia de ayer con el Intendente,la gente que le concluyo el contrato tenian audiencia el dia martes por la mañana y no se hicieron presentes, lo unico que quieren es seguir haciendo molestias a los vecinos de puan, las instituciones repudiamos energicamente todo lo que esta haciendo su padre, estan diciendo que no van a cortar rutas y en su propio facebook estan alentando la gente del sindicato de coronel suarez a que no vengan a nuestra fiesta no tienen verguenza, creo que estos chicos no saben que clase de personas son udes, y se le va a ser dificil conseguir trabajo en este pueblo.

    • maría on 10/01/2013 at 16:25

    Hector dejen de amenazar por favor porque como bien dice Matías cansan y mucho. Por otra parte, basta de “ensuciar” a la gente, lo conozco a facundo, es una persona con la que se puede hablar y jamas diría que no atiende a tu padre por “una cuestión de piel” pero por favor!!!! ya dicen cualquier cosa, a donde piensan llegar con esos métodos???? un poco de respeto por el pueblo y su gente, llegaron a un punto en que no les importa nada de nada, con qué derecho calumnian e injurian a nuestro intendente con lo primero que se les viene a la boca!!!!!!! con que derecho y conocimiento decis que a Facundo le importa poco la fiesta y las instituciones del pueblo?????, él se debe al pueblo que lo votó y le dió su aopyo y para tu concimiento el abuelo de Facundo (don Arturo Long) fue el primer Presidente de la Fiesta de la Cebada Cervecera (en ese momento, si mal no recuerdo zonal o regional), con lo cual para que te quede claro para Facundo la fiesta es muy importante, más alla de lo de su abuelo, porque atras de la fiesta esta el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todo el pueblo y sus instituciones.

    • ricardo on 11/01/2013 at 06:37

    todo un circo de lado de las 2 partes y al final nada. maria mucho respeto no tiene Facundo porque los empleados están pidiendo a grito aumento y el se aumento el sueldo un 60% que le importa poco el pueblo esta a la vista jamas estuvo tan feo y mugriento como esta ahora, la plaza es una vergüenza, no ve el pueblo todo los días cuando anda en bicicleta? maria no todo lo que brilla es oro