Cálida noche de jueves para la jornada inaugural de la Fiesta (45 fotos)

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 11/01/2013 . Hora: 16:21 . Lecturas: 4

La peña de PFBC tuvo una actuación destacada. El sorteo de $ 10.000 entre los abonos anticipados, favoreció a Norma Guimaraez de Puan. Jordana Battaglia, ex participante del ciclo televisivo “La voz argentina”, brindó un espectáculo de gran calidad. La nota de color fue que la artista debía presentarse el 10 de febrero en la Laguna, y por error (que valió la pena) llegó a Puan un mes antes. El cierre a pura canción ciudadana, estuvo a cargo de Daniel Larocca, con su Tributo a Cacho Castaña.

Con un clima espectacular, en un día donde apenas pudo notarse una brisa que trajo algo de alivio a la tarde calurosa que quedaba atrás, arrancaron los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Luego de la entrega de premios a los equipos que participaron de los Seven de Hockey y Rugby, los tradicionales fuegos de artificio surcaron los cielos para indicar el comienzo de la primera noche. Un rato antes, un imprevisto corte del suministro eléctrico, demoró por espacio de unos 20 minutos el trámite del cronograma de actividades.

La Peña de PFBC abrió la noche

Los encargados de inaugurar el escenario fueron los integrantes de la peña folclórica de Puan Football Club, formada en abril de 2012, de la mano de la profesora Luján Svevo. Con una brillante coreografía, la peña local, con bailarines a partir de los 3 años de edad y hasta los 70, deslumbró a todo el auditorio. Prolijidad, coordinación y estética fueron algunos de los denominadores comunes de este gran espectáculo, que estuvo por primea vez en el anfiteatro y sin duda quedará como revelación de la Fiesta en lo que a danzas se refiere.

Latidos

Luego, llegó el grupo Latidos, una banda de pop latino, que nació en Bahía Blanca a mediados del año 2009. Entre los estilos musicales que promueven están el Bossa Nova, Cha Cha Cha, Rumba y Flamenco, entre otros. La agrupación está liderada por Jorge Maldonado y han llevado su música a los teatros más importantes de su ciudad. Se presentó frente a 20.000 personas en febrero del 2010 en el festival Jesús Cosquín Te Canta, en Cosquín, Córdoba, y estuvieron grabando su primer disco en Yelmo Producciones, de la mano de Emmanuel Pacheco (Productor y baterista de la banda). Integran también Latidos: Nelson Avendaño y Daniel Ojeda: Cuerdas Damian Sáez y Gabriel Espinoza: Percusiones Lizette Neira y Emanuel Oviedo: Coros Ana Julia Carrasco y Sebastian Roa: Vientos Claudio Miranda: Teclado Jonatan Pacheco: Bajo.

Federico Capotosti

Seguidamente, el artista pigüense ofreció un show con interesantes matices, donde aparecieron canciones de su reciente trabajo “Días de Sol”, su primer CD solista. “Con toda la energía, llevando alegrías, tristezas, aventuras, viajes, en cada uno de los diez temas del disco. Disfruten, y acuérdense que La música te lleva al lugar y al tiempo que vos quieras”, señala desde su sitio público en Facebook. Algunos de los artistas que inspiran el trabajo de Federico son Jorge Drexler, Abel Pintos, Los Nocheros, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Lisandro Aristimuño, Rally Barrionuevo, Eric Clapton y Luis Salinas, entre otros. “A los ocho años empecé a intentar con la guitarra, siempre viendo a mi viejo y tratando de imitarlo, imposible no hacerlo en la magia de los acordes junto a familiares amantes de la música. Dos años más tarde, por primera vez, en el colegio que me vio crecer, me presento con mi saxo alto tocando “Cuando los santos vienen marchando” y el “Feliz cumpleaños”, acompañado de mi viejo en guitarra. Todo un acontecimiento para mí, mi familia y mis amigos, que todavía se acuerdan, no sólo de que toqué el saxo, sino también de que subí con 10 años, con traje y peinado con Lord Cheseline, sin palabras”, recuerda. A los 13 años formó parte de un trío folclórico con su primo Fermín Couto y un amigo, Martín Combes. Luego, años más tarde, llegaron los tiempos de la rebeldía rockera con “Rodaja de Limón”. “Éramos cinco, vivíamos prácticamente en la casa de kevin (Baterista) ensayábamos muchas horas en el día, para mejorar la puesta musical, que siempre fue creciendo... Pasaron cinco años tratando de hacer lo mejor posible, y por fin vino el primer CD, muy rápido, mucha ansiedad por grabarlo y presentarlo, pero por suerte tuvo gran aceptación y repercusión. Como todo pasa, rodaja paso con el correr de los años y cada uno hizo de las suyas”, señala.

Labrancka

“Labrancka Rock”, la banda encargada de continuar con las presentaciones se formó en 2009, es oriunda de la localidad de 30 de Agosto y por segundo año consecutivo se subieron al escenario de la Fiesta. Con una mezcla covers de bandas nacionales como Virus, los Redonditos de Ricota y los Ratones Paranoicos y con canciones propias, sonaron muy bien, mostrando voces prolijas, acordes limpios y ajustados a cada interpretación.

Jordana Battaglia

La notable cantante que participó del ciclo “La Voz Argentina” se presentó por primera vez en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. En principio, el show no estaba previsto, ya que su llegada a Puan se esperaba para el próximo 10 de febrero, en el marco del verano musical en la laguna. Al parecer, un malentendido con las fechas, hizo que Jordana estuviera en nuestra localidad exactamente un mes antes. De todos, modos su actuación de febrero continúa en pie y esta excelente voz volverá a cautivar a los puanense La joven y talentosa artista de 24 años, es oriunda de Capital Federal, de familia de cantantes y ex integrante del Coro Kennedy, deslumbra por su carisma y capacidad vocal. Realiza un repertorio de música internacional con canciones de Celine Dion, Robbie Williams y Cristina Aguilera, entre otros artistas.

Daniel Larocca, tributo a Cacho Castaña

Fue el cierre de la primera noche. Con los músicos originales que acompañaron al Cacho original, Daniel, un porteño del Barrio de Flores, trajo los grandes éxitos del legendario artista que actualmente se encuentra alejado de los escenarios. Larocca mostró una temprana vocación tanguera. A dos personas agradece su carrera. A su maestro Mario Marmo, quien con sus clases de interpretación le dio la confianza para salir a enfrentar al público, y a Cacho Castaña, el cual sin querer lo fue nutriendo de su rico repertorio hasta lograr que Daniel lo sienta como suyo. La gran similitud de la voz de Daniel Larocca con la de “Cacho de Buenos Aires”, hizo que cualquier tango que cantaba “sonara a Cacho Castaña”. Esto dio a Daniel el impulso para dedicar de lleno su carrera al Tributo a Cacho, “el Matador”. Ya son varios los años de recorrer el país, llevando de su mano el repertorio de este multifacético compositor que supo recorrer los más populares estilos musicales. Los principales Casinos y Bingos de ciudades como Mendoza, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y toda la Costa Atlántica , así como Restobares, Teatros y Pubs han contado con este show interactuado con el público.

Sorteo

Anoche se sortearon los $ 10.000 entre quienes adquirieron las entradas anticipadas. El número favorecido fue el 2012, perteneciente a la señora Norma Guimaraez.

Comentar esta nota