«

»

Campo y Provincia analizan esquema impositivo del sector

La comisión mixta para analizar los reclamos impositivos del sector agropecuario comenzará a funcionar este miércoles y estará integrada por técnicos del Gobierno bonaerense y los referentes de las principales entidades del campo en la provincia, Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural y Coninagro.
El acuerdo entre la Provincia y el campo fue poner en marcha una comisión específica para analizar posibles morigeraciones en el impacto del revalúo fiscal de campos en los distritos del sudoeste provincial y en el esquema impositivo de “multipropietarios” aprobado en noviembre pasado en la Legislatura y fuertemente resistido por los ruralistas.
El mecanismo de “multipropietarios” -técnicamente Impuesto Inmobiliario Complementario- fue impulsado por el Ejecutivo e implica nuevas subas del Inmobiliario Rural para aquellos productores que cuentan con más de una parcela de campo.
Sin embargo, en la previa de la reunión, Carbap se quejó del mal estado de las rutas y los accesos a los pueblos de la provincia, que atribuyó a la “falta de mantenimiento, previsión y planificación” de parte del Gobierno de Daniel Scioli.
“Tanto el Señor Gobernador como su ministro de Infraestructura (Alejandro Arlía) son responsables directos por la falta de mantenimiento de las rutas”, señaló Carbap en un comunicado. La entidad enfatizó que el mal estado de los caminos se agravó “más aun luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron roturas en las calzadas y desaparición de caminos internos”.
Carbap se quejó porque “con pocos recursos los municipios y privados tuvieron que acondicionar” esos caminos internos, los cuáles, la semana pasada fueron puestos como prioridad Infraestructura e intendentes del Comité de Cuenca del Noroeste, debido a su deficiente estado tras las crecidas de la última primavera, que en muchos casos los dejaron intransitables.
Carbap puso el énfasis en los casos de las rutas 41, 51, 29, 65, 57, 85 86, 88, 74, y también en ruta 6 o la 193 a la altura de Zarate porque “son noticia a diario por accidentes automovilísticos producto de su mal estado”.
“Instamos a los funcionarios aludidos (Scioli y Arlía) a asumir el compromiso otorgado por la ciudadanía a través de los votos el año pasado con todos los bonaerenses y poner urgente manos a la obra en la infraestructura de nuestra provincia”, señaló Carbap.
El reclamo se produjo horas antes de la primera reunión de la comisión mixta que se conformó para analizar los reclamos impositivos del sector agropecuario, integrada por técnicos del gobierno bonaerense, las cuatro entidades rurales y legisladores, que se encontrarán hoy.

–Agencia de noticias institucionales–