Docentes: Comienza la negociación con la Provincia

El Frente Gremial Docente se reunirá este miércoles con el gobierno provincial para comenzar a discutir la suba salarial de este año. En la previa, las cosas no parecen nada sencillas, ya que de entrada, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el sector pedirá una suba salarial “superior al 20 por ciento”
El Frente Gremial Docente se reunirá este miércoles coin el gobierno provincial para comenzar a discutir la suba salarial de este año. En la previa, las cosas no parecen nada sencillas, ya que de entrada, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel,
aseguró que el sector pedirá una suba salarial “superior al 20 por ciento”.
En el mismo sentido, el sindicalista rechazó un 18 por ciento de suba como trascendió desde la administración Scioli, y dijo que si eso pasa “habrá conflicto” y no empezarán las clases el 25 de febrero.
Tras las palabras de Baradel, la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, salió al cruce e indicó que “a la fecha no se ha hablado de números, pues hablar de ellos resulta prematuro sin abordar el trabajo en la respectiva comisión”.
Agregó que este miércoles “tendrá lugar la reunión de Comisión Técnica Salarial donde se evaluará la estructura del salario del sector para elaborar con posterioridad la oferta concreta”.