«

»

Felipe Solá celebró 105 años

Fue el sábado 19 de enero, instituciones locales, autoridades y vecinos se dieron cita frente a la Plaza Eva Perón totalmente renovada. Por su labor, fueron distinguidos miembros de la policía comunal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de las alocuciones. En primera instancia se dirigió a todos los presentes el Comisario Néstor Biotti, Jefe de la Policía Comunal del Distrito de Puan. En segundo lugar hizo uso de la palabra la Sra. Delegada Local Claudia Becker: “Hoy estamos en vísperas de un nuevo aniversario, de nuestra localidad con todo lo que ello implica. Hace un año, en este mismo lugar, junto al señor intendente Municipal, prometíamos las cosas que se iban a realizar durante el año 2012. A veces es muy fácil prometer, hacer es más difícil, pero más difícil es cumplir con lo que se promete. Yo les puedo decir que dentro de las cosas que se prometieron en el año 2012, hoy están cumplidas, siempre firme con nuestras convicciones.
Un proyecto del que se hablaba en enero de 2012 era la reapertura de la bloquera, que hasta octubre de ese año estuvo funcionando, siendo de gran aporte a la construcción de tubos de bloques para diferentes obras del Municipio y también para aquellos vecinos que pudieron comprar, a menor costo, los bloques para diferentes construcciones.
Me comprometo a que este año esta bloquera se va a reactivar nuevamente para que pueda seguir cumpliendo el servicio. También se habló de la fábrica de aparado: funcionó todo el año pero les puedo asegurar que fue con el acompañamiento incondicional de nuestro señor intendente municipal.
Hoy podemos contar con la terminación de la cantina del quincho del polideportivo de Felipe Solá donde se remodeló y se agrandó en su totalidad.
Qué podemos decir de los baños del salón de bomberos voluntarios, que son todo un lujo para nuestra localidad y ni hablar de lo que tenemos a nuestras espaldas: la remodelación total de la plaza Eva Perón. Fue mucho sacrificio, mucho el esfuerzo del señor intendente Municipal y todo su equipo.
Tengo que destacar que esto es un sueño hecho realidad de alguien que lo venía soñando desde hace muchos años, una hija de nuestro pueblo: María Lorena Uztarroz. Ella quería que Felipe Solá tuviera su plaza, una obra muy grande que también tuvo a sus espaldas al secretario de obras públicas Claudio Leonhardt; también quiero destacar el trabajo inmenso que desarrolló Enzo Martínez, porque él también se puso la obra a sus espaldas junto a todas las personas que nos acompañaron.
También al delegado de Villa Iris que nos prestó sus maquinarias, herramientas y empleados durante tantos días y además al Delegado de 17 de Agosto. No quiero dejar pasar que, en más de una oportunidad, hubo personas de nuestro mismo pueblo que decían que esta obra no se iba a hacer, que se iba a terminar quién sabe cuándo. A todas esas personas que hablaron yo las invito igualmente a sentarse y disfruten de la plaza y a aquellas personas que desde un primer momento creyeron en lo que nosotros prometíamos les digo gracias de corazón. También quiero agradecer por el acompañamiento de todas las instituciones y a todas aquellas personas que me ayudaron a poder formar la comisión de Cultura que se había disuelto a principios del 2012”, señaló la funcionaria.

 Trabajo

 En sus palabras el Sr. Intendente Municipal expresó: “Creo que hace unos años atrás esto era impensado, poder sentarse en un banco de la plaza y disfrutar de una hermosa tarde con la familia, viendo el hermoso anfiteatro que quedó construido, donde también se podrán realizar espectáculos como cada localidad del distrito se lo merece.
A la Policía, felicitarla… El recuento que hizo Biotti demuestra el trabajo y el compromiso de cada uno de ellos. Una buena noticia: hace alrededor de un mes tuvimos una reunión seis intendentes con el Ministro Casal y tomó el compromiso de establecer, al comienzo de la capacitación del futuro agente policial, su destino; es decir que todos aquellos habitantes del distrito de Puan que vayan a estudiar policía, van a tener, al momento de comenzar sus estudios, ya definido el destino y obviamente el destino será los pueblos de nuestros lugares que es lo que pretendemos, que cada uno de ellos vuelva con su familia, que trabaje en su lugar.
En lo que respecta a este hermoso pueblo, seguramente vamos a seguir trabajando fuertemente en este año 2013. El lunes comenzará a trabajar una cooperativa de trabajo que hemos logrado conformar gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego seguiremos gestionando para culminar con el Polideportivo tan necesario para la localidad.
También estamos pintando el Instituto San Felipe. Ya tenemos el compromiso del Jefe del SPAR para la planta potabilizadora, pero, a la par, también vamos a estar con el recambio de los tubos; sabemos que es una necesidad imperiosa y primordial por eso vamos a disponer de los fondos para este año para comenzar.
Vamos a tratar de colaborar y trabajar en forma conjunta, quiero también reconocer el trabajo de todas las instituciones.
Más allá de que en estos días se diga que el intendente y los funcionarios se subieron el 100 o el 200 % sus sueldos, nosotros somos un equipo donde prevalece la convicción del trabajo y la honestidad, no tenemos que dar explicación, iniciamos este trabajo porque somos honestos, responsables y porque queremos cambiar la realidad de todos los vecinos del distrito. Estoy seguro que el 100 % de mi gabinete, si no estuviera en la función pública, viviría mejor; esto requiere de mucho compromiso.
Justo hoy a la mañana leía una frase de Paulo Coelho que decía que “el mundo está en manos de aquellos que tiene el coraje de soñar pero que corren el riesgo de vivir sus sueños”. ¿Saben cuál es el riego que corremos día a día? Los funcionarios municipales tienen que estar al servicio las 24 horas, dejar la familia, la salud… nosotros lo hacemos con pasión. Queremos mejorar la vida de los habitantes del distrito. Nosotros vivimos de esto porque somos un grupo de jóvenes que venimos de la política, que nos gusta, con errores, con aciertos, con buena voluntad… Tenía la necesidad de decirlo porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos y eso no me lo olvido”, concluyó el Jefe Comunal.

Entrega de reconocimiento a agentes policiales

Como es habitual, en el marco del aniversario de Felipe Solá, el Intendente Municipal, junto a los integrantes de los Foros de Seguridad distinguen a los agentes de la policía comunal que en el 2012 se han destacado en su accionar.
El Decreto 065/07 dispone la entrega de distinciones a los agentes, en forma anual, por los méritos que reúnan: compromiso, capacitación y voluntad, denominándose tales reconocimientos “Buena Labor Desempeñada” y “Mejor Compañero”.
Mejor compañero:
•Oficial Diana Cecilia Kriger de Puan
•Sargento Mauro Javier Viñas de Patrulla Rural Puan
•Capitán Santos Reineiro Castillo de Darregueira
•Teniente José Fabián Fernández de Villa Iris
•Teniente Primero Osvaldo Horacio Hernández de Bordenave
Buen Desempeño:
•Sargento Néstor Gabriel Kriger de Puan
•Sargenta Andrea Elizabeth Cannes de Puan
•Sargento Juan Pablo Dietz de Puan
•Sargento Emanuel Fernández de Puan
•Sargenta Yanina Luciana Goñi de Puan
•Oficial Diana Cecilia Kriger de Puan
•Teniente Primero Hugo Alberto Meier de Patrulla Rural Puan
•Sargento Cristian Blanco de Felipe Solá
•Sargento Néstor Ariel Diachuk de Villa Iris
•Sargento José Leonardo Gramajo de Villa Iris
•Capitán Marcelo Oscar Haag de Darregueira
•Sargenta Anabela Sequeira de Bordenave
•Sargenta María Evelina Villa de 17 de Agosto

Entrega de presente de la Iglesia Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de la localidad de Felipe Solá hizo entrega de presentes al Sr. Intendente Municipal y a la Sra. Delegada Local.
Finalizado el acto, los presentes compartieron un ágape.

Baile aniversario

El baile aniversario se desarrolló en el Salón de Bomberos Voluntarios, fue todo un éxito en compañía de los Gigantes del Ritmo. Durante el transcurso del mismo, se efectuó la elección de la reina siendo elegida como 2º princesa: Marian Pignol de 15 años; 1º princesa; Camila Meder 15 años y Reina: Sofía Zappa de 16 años de edad. Es de destacar que la organización de la fiesta estuvo a cargo de la Comisión de Cultura local.