Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera: viernes con sonidos de nuestra tierra (47 fotos y video)

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 12/01/2013 . Hora: 16:32 . Lecturas: 2

A puro folclore transcurrió la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Si bien a última hora una persistente llovizna cayó sobre el predio, Orlando Vera Cruz pudo completar un show que atrajo la atención de quienes se animaron a desafiar el clima. El santafesino y su acordeonista ingresaron al anfiteatro montados a caballo y permanecieron todo el tiempo sobre los mansos fletes, dando un espectáculo muy original y colorido que despertó la alegría de todos. El público se sumó con aplausos y acompañando las letras de esta célebre figura del folclore nacional.

El comienzo

Tras la apertura del ballet de la Peña de Puan Football Club, pasearon su belleza por el escenario la actual Soberana de la Fiesta Ayelén Kees, acompañada por Sofía Galinsky, Reina Provincial de la Sal (San Martín La Pampa). Los espectáculos tuvieron su continuidad con el grupo pampeano “Ocaso”, integrado por jóvenes de General San Martín. A pesar de su juventud, tienen una extensa trayectoria de transitar escenarios, y hace poco obtuvieron un importante premio en el festival del Parque Luro (La Pampa), donde muchos talentos fueron a mostrar lo suyo. El grupo está compuesto por los hermanos Matías, Cristian y Jonathan Wahlerr, a quienes se sumaron Patricio Manglús en voz y guitarra, Walter Starkloff en bajo, Mateo Granieri en teclado y Jorge Haspert en batería.. Dueños de un gran carisma y de una muy buena armonización, afinación y color de voz, supieron llegar al público en cada una de sus interpretaciones. Jonathan es autor de “zamba para mi madre”, dedicada especialmente a su mamá y actualmente lleva 40 canciones escritas, una de ellas compuesta para su hermano Matías. Acto seguido, fue el turno de Los Isleños, presentación que marcó el retorno a los escenarios de este grupo actualmente formado por músicos puanenses y de Darregueira. Hugo Ugarte (voz, guitarra y acordeón), Guillermo Ramburger (guitarra y voz), Leo Amillano (Batería), Diego Kloster (bajo) y Luis Reinoso (voz), hicieron bailar y cantar al público, llevándose todos los aplausos. Promediando la actuación, se sumó al quinteto para compartir algunos temas, Rubén Amillano (guitarra y voz), ex integrante de los legendarios “Isleños del Pichihuinca”. Los Creadores, banda de 30 de Agosto, cuyos integrantes forman parte de la rockera “Labrancka”, siguieron en la lista de los números musicales de la noche.

Opus 4 y Coral Puan

Cerca del cierre, la interpretación de “Cantares” realizada por el Grupo Coral Puan fue el preludio para la presentación de la célebre agrupación Opus 4 que, como dato de color, lleva en su historial el hecho de haber tenido la tercera actuación de su carrera en Puan, allá por el año 1969. Después de recorrer América, Europa y otros rincones del mundo, la magia de Opus 4 inundó el anfiteatro, con sus espléndidas voces. Finalmente, Orlando Vera Cruz fue el encargado de dar el espectáculo que despida a la segunda jornada. Y lo logró con una propuesta que deslumbró al público que se había animado a quedarse, a pesar de la fina llovizna que caía sobre el lugar. Vera Cruz llegó acompañado por su acordeonista y ambos montados a caballo, se quedaron entre la gente haciendo varias canciones de su extenso repertorio.

Comentar esta nota