«

»

Hay novedades en el fútbol de la Liga Regional: Tiro Federal y PFBC estrenan nuevos técnicos

Gonzalo Arce

Darío Larrondo, quien hasta el torneo pasado se desempeñara como arquero del equipo Tártaro, asumirá la dirección técnica de los planteles de Primera y Reserva de la institución puanense. La novedad se oficializó la semana pasada.
En tanto, el “Fara” recurrió a los servicios de Jorge Rinaldi que el año pasado dirigió en San Martín de Santa Trinidad. De esta manera, el entrenador oriundo de General La Madrid se convierte en el sucesor en el cargo de Horacio Azzolini
PFBC también tendrá nuevo arquero, será Gonzalo Arce, ex guardameta de Independiente de San José.

Más novedades

*Ferreyra jugará en Tiro Federal de Villa Belgrano
Tiro Federal de Villa Belgrano, que tiene a Marcos Sauco como nuevo director técnico, ya tiene confirmados algunos refuerzos para la temporada 2013 de la LRF. Ellos son el arquero Julián Rogel y a los mediocampistas Juan Iturre y Ezequiel “Chicho” Ferreyra. Los dos primeros tienen pasado en Independiente mientras que Ferreyra, de recordado paso por Deportivo Sarmiento, viene de jugar en Unión Pigüé. Además llegarán dos jugadores de Bahía Blanca. Se trata de los hermanos Espinoza, que serán observados por el cuerpo técnico en el torneo de verano que empieza el 7 de febrero.

*Blanco y Negro ya se mueve a las órdenes de Gurrieri
Sergio Esteban Gurrieri, nuevo entrenador de Blanco y Negro, comenzó a trabajar el lunes con los planteles de Primera y Reserva, más algunos jugadores de quinta división, con la mirada puesta en la temporada 2013 de la Liga Regional de Fútbol.
Javier Mendoza, vicepresidente del club albinegro, le dio la bienvenida inicial en nombre del presidente Mauro Muñoz y del resto de la Comisión Directiva e hizo la presentación oficial ante los jugadores.
Gurrieri, ex jugador de Estudiantes de La Plata y Lanús, entre otros equipos, tendrá como ayudante de campo a Daniel Guadalupe Pighin, santafesino, también ex jugador del Pincha, pero también de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Gurrieri tendrá a su cargo Sexta, Quinta, Reserva y Primera división. Mientras que Julio Steffen se hará cargo de Séptima, Octava y escuelita junto a Luis “Luchi” Fabre y Jesuan Heritier.

Atl. Huanguelén tiene nuevo DT: arreglaron con Menino

El olavarriense de 35 años fue elegido por los dirigentes del aceitero para dirigir al equipo en 2013.
Después de la salida de Aníbal Aragón y frustradas las posibilidades de sumar a Sachetto, “Caco” Salvi o Miguel Suárez, Atlético Huanguelén confirmó su técnico para la temporada 2013 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Se trata de Diego Menino, olavarriense de 35 años, que llegará a Huanguelén para radicarse en los próximos días y ya pensar en su nuevo trabajo. El nombre del nuevo DT aceitero surgió por recomendación de Fernando “Tero” Di Carlo, el ex futbolista profesional que tiene vínculos familiares con Huanguelén.
Menino, ex jugador y técnico de Racing de Olavarría, donde incluso estuvo como colaborador en el Torneo Argentino B, se hará cargo de la Primera, Reserva y también coordinará las divisiones inferiores.

*Otros que quieren al goleador
El Depor también quiere a Juan Manuel Ibarra
El experimentado goleador de PFBC, que cuenta con más de 300 tantos en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, es ahora también pretendido por el nuevo Director Técnico del Club Deportivo Argentino.
Juan Manuel Ibarra contestaría a esta propuesta cerca del fin de semana luego de resolver si sigue o no en el faraón puanense.

*Azzolini: arribando a La Academia
Horacio Azzolini estaría cerca de cerrar con Racing Club de Carhué
El ahora ex orientador de Puan Football Club estaría a un paso de llegar a un acuerdo con la dirigencia de La Academia para hacerse cargo de los planteles superiores del fútbol.
Con la llegada de Horacio Azzolini se habla del posible arribo de David Gerbaudo, Gonzalo Gil, y hasta Juan Manuel Ibarra, quien ya habría sido tentado y se aguardaría hasta el 2 de febrero para ver si continúa o no en el faraón de Puan.

*¿Del Fara a Brumana?
En Unión el arribo de José María Calvo sería un hecho: Ahora esperan por JF Blanco
El futbolista de Puan Football Club, con el pase en su poder, llegaría a un acuerdo por estas horas, y así José María Calvo arribaría desde el faraón al conjunto de Villa Brumana.
Ahora, en Unión, negocian con Juan Félix Blanco, también de paso por PFBC, para intentar sumarlo al equipo de Javier Maya – Guillermo Carbajo.

*Tiro charla con Unión
Podría definirse la llegada de 2 jugadores de Tiro de Puan a Unión Pigüé
En un principio habría sido confirmada una reunión entre Pablo Simón, Presidente de Tiro Federal de Puan, y Néstor Goy, titular del Club Unión Pigüé.
En el encuentro estaría hablándose de la posible llegada de Juan Cruz Santaella, y de Franco Ebertz, quien arribaría en carácter de marcador de punta, y de Preparador Físico, a la entidad de Villa Brumana.

Fuentes: Pablo Distel, Diario Nuevo Día y Liga Suarense