«

»

Independiente despidió el 2012 con un balance de lo realizado y proponiendo nuevos objetivos

El 28 de diciembre, el club realizó una cena que convocó a sus disciplinas deportivas. Se eligió a la flamante reina de la entidad, título que fue para Julieta Zanetti Alessio. También, por primera vez, se entregaron los premios “Don Aldo Del Castillo” y se presentó la nueva indumentaria deportiva

Con el objetivo de reunir a toda la familia del club, el 28 de diciembre, Independiente organizó su segunda cena, con el objetivo de disfrutar un cierre de año.
Desde la institución destacaron la colaboración de todos sus integrantes en la concreción de este nuevo encuentro.
“Los jugadores de rugby acomodaron tablones y sillas, algunas jugadoras de hockey se encargaron de la organización de los premios, las mamis de la coronación de la reina y las jugadoras de las categorías mayores, de decorar el salón.
Además, “la Moro” Scipioni, como siempre, donó su tiempo y trabajo para que la cena sea lo más barata posible y puedan concurrir todos.
Nicolás De Andrés condujo gratis toda la noche y FM Del Lago aportó el sonido”, explicaron en diálogo con Todas las Voces.

Video, balance y premios “Don Aldo del Castillo”

El encuentro tuvo como apertura la proyección de un video que resumió todo lo hecho durante el año click aquí para verlo
Luego, arrancó la cena, para pasar luego a entregar los premios “Don Aldo Del Castillo 2012”. Después, los asistentes pudieron disfrutar del exquisito postre que consistió en tortas aportadas por socios y jugadoras.
A partir de 2012, y por iniciativa de varias jugadoras, comenzaron a entregarse reconocimientos a jugadores de rugby y jugadoras de hockey. Los merecedores del galardón fueron aquellos que demostraron en el año entrega, asistencia a los entrenamientos, comportamiento y compromiso con la institución.
El nombre de este premio fue elegido por quienes propusieron su entrega, y tiene que ver con reconocer a una persona que desde hace años supo conducir esta nueva etapa institucional, convocar a una comisión directiva que aportara nuevas ideas y sobre todo interactuar con generaciones que vinieron a revolucionar al Club Independiente y por ende, su vida.

Los ganadores, elegidos directamente por sus entrenadores, fueron:
-Rugby: Menores: Mario Streitemberger
-Hockey: Pre décima: Ángela Giraudo
-Hockey: Sub 8: Clara Maurel
-Hockey: Sub 10: Florencia Ruiz
-Hockey: Sub 12: Mayra Scheffer
-Rugby: Juveniles: Mateo Morini
-Hockey: Sub 14: Sol Stiep
-Hockey: Sub 16: Julieta Zanetti
-Hockey: Mamis: María Alejandra Santillán
-Rugby: Mayores: Maximiliano García
-Hockey: Primera: Jazmín Jaime

Homenaje

Luego, fue el turno de un homenaje a lo que se consideró “el evento deportivo del año” y para el cual se dijeron las siguientes palabras:
“Sin dudas, el evento deportivo del año, fue la participación de Independiente en un Torneo de Carácter Nacional.
La incorporación de la Agrupación de Hockey del Sudoeste en la Confederación Argentina de Hockey, de la que este club fue absoluto protagonista, les permitió a cualquiera de las 17 instituciones que la integran, participar de la primera edición de la Liga Nacional de Hockey, habiendo sido el CAI la única institución que se animó a hacerlo.
El entusiasmo de las jugadoras de la categoría superior, encabezadas por su entrenador Diego Maldonado, y el valor de los integrantes de la Comisión Directiva que supieron entender que era una oportunidad única, nos permite hoy hacer un balance positivo de la participación, que nos deja para los años venideros en una instancia superior a cualquiera de las instituciones que se incorporen en el futuro, pero sobre todo nos permitió sumar experiencias, mejorar el juego y compararnos con otros clubes de la provincia.
Y se proyectó un video a modo de ilustración de lo antes dicho. (Click aquí para verlo)
Seguidamente, pudo verse un nuevo video que la Comisión preparó para homenajear a estas pioneras que junto al resto de la delegación “hicieron historia” en el Club Atlético Independiente y en la Agrupación de Hockey del Sudoeste y luego pasaron al escenario las jugadoras y entrenadores a quienes se les entregó un presente.

Discurso y coronación

El Dr. Matías Giraudo dirigió su mensaje a la familia de Independiente, exponiendo en primer término que el 2012 fue “un año especial para el club”.
A continuación, reproducimos el discurso en su totalidad.
“Deportivamente hablando el rugby, un viejo sueño personal, producto de una guapeada de Leonardo Palma y una fuerte apuesta de la Comisión de diciembre de 2010, comenzó a tomar forma. Un grupo de jóvenes que nunca lo habían practicado, encontraron en el rugby un espacio donde practicar un deporte y, fundamentalmente, donde canalizar valores. Los chicos organizaron a pulmón largos viajes para jugar partidos amistosos a los que tuve el placer de acompañar, e incluso sin merecerlo, me permitieron jugar unos minutos y darme el gusto de volver a entrar a una cancha y hacer algún takle. Vaya aquí un importante reconocimiento a Omar García que se puso el equipo al hombro y supo motivar a 30 personas para que asistan a los entrenamientos. Organizó cenas y viajes y lideró a un equipo, lo que no es poco.
Con los más chicos encontramos en Luisito un profe que, casi en soledad, pudo mantener unidos a 25 niños de entre 6 y 17 años entusiasmados con este deporte. Viajaron a Pigüé y a Bahía Blanca pudiendo ver que existen otros chicos de la zona con sus mismas inquietudes, compartiendo un tercer tiempo y generando lazos de amistad. Destaco y agradezco el aporte de Leonardo Palma y de Mariano Subirá. Su continuidad será fundamental para continuar con este proyecto.
En hockey, repatriamos a Dieguito, quien supo incorporarle a las categorías competitivas toda la atención, la dedicación y la motivación que necesitamos y, sobre odas las cosas, acompañó incondicionalmente a Franco.
Diego, además de volver a su club, donde se había iniciado de la mano de Eugenia, decidió dedicarse casi en exclusividad al hockey, asumiendo la dirección de un grupo de jugadoras en Darregueira y consiguiendo la Dirección Técnica de las Selecciones Sub 16 y Sub 14 de la AHS. Realmente una gran incorporación que en los próximos años comenzará a dar sus frutos.
Párrafo aparte para la participación de nuestro querido club Independiente en la Liga Nacional de Hockey.
El compromiso de las chicas fue fundamental. Juntaron el dinero del viaje y la estadía, armaron el equipo y entrenaron para estar a nivel. Gracias a ellas se pudo cristalizar el anhelado sueño para lograr que nuestra institución figure en el mapa del hockey nacional. Pero la decisión mostrada por la Comisión Directiva al momento de afrontar el importante gasto que implicaba la inscripción, sabiendo además que todos los años habrá que hacerlo nuevamente, me llena de orgullo, no solo como presidente del club, sino personalmente por la confianza demostrada. Me apoyaron en la idea y me acompañaron en todo momento.
Ahora nuestras jugadoras deberán saber mantener la categoría y por qué no, ascender a la divisional “C” algún día.
Con las más chiquitas comenzamos un trabajo a largo plazo, pensando en ellas, como las jugadoras que en los próximos años nos darán satisfacciones deportivas, pero además personales. Nuestra meta es lograr, no sólo que adquieran técnica de juego, sino que además crezcan como personas, que comprendan la importancia de los entrenamientos, del grupo, del compromiso con ellas mismas, sus compañeras y la institución. El trabajo de Franco ha sido y será duro, pero el compromiso de los padres es fundamental para lograrlo. Los conmino a darnos una mano en esto, a insistirles para que no falten a ningún entrenamiento, a que aprendan a estar atentas a lo que sus compañeras puedan necesitar y las ayuden a vivir con alegría este deporte. Para ellas tenemos grandes proyectos y el trabajo en conjunto con los padres será fundamental.
Desde lo institucional, entiendo que el grupo se viene armando. Salvo cuestiones urgentes, jamás se tomó una decisión unipersonal. Todo, absolutamente todo, fue discutido en comisión. Cada uno de los proyectos encarados fue producto de largar reuniones, donde cada uno aportó lo suyo. Donde hubo discusiones y entredichos que supimos aprovechar positivamente. Entiendo que así debemos trabajar, escuchando a todos, respetando lo institucional y la democracia, que no es más que la participación de todos.
El mensaje que intentamos dar es aquel famoso pensamiento de los años 70: no pienses que puede hacer el club por vos, sino que podes hacer vos por el club. Hay que entender que el club somos todos, no solo la Comisión Directiva y que además, todos están invitados a integrarla. Seremos insistentes para lograr la participación de todos. Estamos convencidos que solamente así lograremos crecer y hacer de nuestro club un baluarte del deporte y, sobre todas las cosas, de los valores fundamentales para el crecimiento de nuestros hijos y de la comunidad.
Esta noche estamos presentando las camperas, pantalones y shorts que se adquirieron hace pocos días. Esta indumentaria significó una inversión de más de 30.000 pesos para el club. Otra muestra de que esta Comisión tiene decisión y no se amedrenta ante los grandes desafíos. Esperamos que cada jugadora de hockey pueda adquirirlos, como forma de recuperar este dinero y poder volver a volcarlo en beneficio de todos.
Un párrafo especial para los silenciosos colaboradores. El Bambi, que mantiene la mejor cancha de hockey del sudoeste; Carlitos y familia, que además de construir, mantienen el predio y controlan el alquiler de la cancha de futbol, los Bauser, los Guevara, Ricardo Gelpi y señora, que de la mano de Ariel Rueda colaboran continuamente aportando mano de obra; Carlos Valdéz, el Puca, Mario Tranier, Monleón, el personal municipal que bajo la dirección de Fernando Más supieron hacer la cancha de rugby que pronto estrenaremos y que seguramente será otro motivo de orgullo, y a la que los mismos jugadores también aportaron su trabajo. A Jorge Meloni y familia por su permanente y continuo apoyo, y a Oscar Scipioni: La Moro que con su incondicional aporte y trabajo nos permite muchos logros, especialmente hacer realidad esta cena y las periodicas polleadas, fundamentales en el aspecto social y económico.
Amigos: el club tiene un proyecto… el sano crecimiento y desarrollo de la juventud puanense.
Necesitamos para ello el apoyo incondicional de nuestros socios en especial y de toda la comunidad en general.
Intentemos comprometernos con los grandes proyectos, pero también en las ideas de cada momento. Aportemos nuestro esfuerzo. Desde participar activamente en la conducción, hasta en dar una mano cuando sea necesaria. Solamente lograremos el éxito si sabemos que contamos con cada uno de Uds. y si coinciden con la idea de una juventud que progrese, encontrando en el deporte su desarrollo físico y los imperdurables valores de la amistad, la confianza, la lealtad y fidelidad, el amor por la familia, la comprensión del otro y muchos otros que harán grandes a nuestros jóvenes. Pido a todos Uds. que estemos dispuestos a decir siempre que SÌ!, QUE AQUÌ ESTAMOS y, sobre todas las cosas, que pondremos nuestro esfuerzo, tiempo y decisión, para hacer del querido club INDEPENDIENTE algo y grande y trascendente.
Apostamos a que ello seguramente va a ocurrir”.

A continuación, se procedió a la coronación de la nueva reina Julieta Zanetti Alessio, hecho precedido por la siguiente presentación:
“En Independiente, sin querer, se va generado una costumbre única: el mandato de nuestras reinas dura al menos tres o cuatro años.
Así, desde el 2009 Antonella Bartolomé viene acompañándonos y representando a Independiente en diversos eventos, y por ello todo el club le estará siempre agradecido, esperando además poder recuperarla el año próximo como jugadora. Pero desde esta noche, cederá sus símbolos del reinado a la nueva representante, otra jugadora de hockey.
Julieta no solo fue elegida por su belleza, sino que además es un ejemplo de deportista, de jugadora de hockey y sobre todo, de persona.
Este año particularmente, Julieta como delantera de su equipo de Sub 16, logró el segundo lugar en la tabla de goleadoras del Torneo Anual y el tercero en la divisional superior, la Primera.
Pero además, junto a otras dos jugadoras de nuestro club, integró la selección Sub 16 que, comandada por nuestro entrenador, Diego Maldonado, compitió representando a la AHS en el Torneo de Selecciones de Sub 16 en Tandil, donde fue la goleadora. También fue elegida como la mejor jugadora de hockey del Distrito en los Premios Caldén 2012 y finalmente se consagró como la mejor jugadora de todas las divisiones competitivas de la Agrupación de Hockey del Sudoeste.
Todo esto queda opacado por la actitud y compromiso con el hockey que demostró en todo el año, no solo compitiendo, sino también acompañando, junto a otras compañeras, a las jugadoras más pequeñas en sus entrenamientos y en cuanto encuentro se realizó en la zona”.

Terminada la fiesta, gracias al aporte de FM del Lago, DJ Josi comenzó a pasar música, y varios se quedaron bailando hasta pasadas las dos de la mañana.

1 comentario

  1. Matias Giraudo

    Destaco el trabajo de todos los socios y jugadores que en menor o mayor medida hicieron posible esta fiesta que ya se transformó en una costumbre, y en representación de la Comisión que presido, invito a todos a sumarse a este proyecto que no tiene otro objetivo que el de darle a nuestros hijos un lugar donde crecer fisica, mental y personalmente.

Los comentarios han sido desactivados.