La Fiesta, Independiente y una tarde con mucho deporte

Con absoluto éxito se jugó ayer el Seven de Hockey femenino y la Copa Desafío de Rugby que el Club Independiente organizó en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Como todos los años, la organización de los certámenes estuvo a cargo del Club, con la importante colaboración de la Municipalidad de Puan, en el Área de Deportes, y de la Comisión organizadora de la Fiesta.
En primer término, con un clima ideal y a orillas de la laguna, se disputó el ya tradicional certamen de hockey, con una cantidad record de jugadoras, que esta vez llegaron a 100, integrando 10 equipos. En esta ocasión, participaron chicas de Puan, Pigüé, Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Tornquist y San José.
Como siempre las deportistas, adoptaron nombres de fantasía para sus equipos, e incluso en algunos casos los conformaron combinando jugadoras de diferentes clubes y localidades. Para esta edición la FNCC le aportó un juego de camisetas a cada equipo para disputar el torneo, el cual pudieron llevarse como recuerdo luego de los partidos.
Los equipos fueron: Las Yarará, La Segunda, Sariueyas, Seis M, Las Vete, Jurasic Park, Peor es nada, Grasas totales, Leopardas y Las Pollas, siendo estas últimas las que se adjudicaron el primer lugar, luego de ganarle la final a Sariueyas.
El torneo se jugó en un clima de absoluta camaradería y compañerismo, donde las jugadoras entendieron que este Seven es recreativo, y sirve como excusa para juntarse, compartir una tarde en la laguna, participar de la Fiesta, relajarse y disfrutar luego de un largo año de competencia.
Luego de disputarse las zonas de grupos clasificatorias y antes de los cruces finales, la sub ocho y sub seis de Independiente jugaron un partido con la primera división del mismo club, a quienes derrotaron con un categórico tres a cero.

Rugby

Por su parte, el Rugby comenzó pasadas las 16 horas con un entrenamiento exhibición de Los Toritos, jugadores de las inferiores del Club, como antesala a la “Copa Desafío”, que los anfitriones disputaron con la primera división del Futbol y Tenis Club de Mayor Buratovich a las 18, con un gran marco de público. Este fue el primer partido de esta disciplina que se jugó en la historia de Puan, por lo que la importancia del test match cobró aún más relevancia.
Nuestros Toros, en un anecdótico resultado, terminaron ganadores de esta Copa. Pero más allá de los números, quedó demostrado que el rugby es un deporte en el cual el compañerismo, el respeto al adversario y la caballerosidad son valores fundamentales para jugarlo.
El día siguió con un Tercer Tiempo compartido entre los jugadores de rugby y hockey en el fogón de la FNCC, donde todos se congregaron para finalizar el día en un ambiente festivo, como el evento lo merecía.
Todo terminó pasadas las 22 horas con la entrega de premios en el escenario principal, donde con la participación de los deportistas, se entregaron medallas y trofeos a los ganadores.
El Club Atlético Independiente destaca el esfuerzo y participación de las jugadoras y jugadores, entrenadores e integrantes de su Comisión Directiva, que en un denodado esfuerzo lograron que esto sea posible un año más. Agradece también a los árbitros locales y de la zona que se hicieron presentes, a la colaboración de la Municipalidad de Puan, especialmente a su Director de Deportes Damián Gallitrico, a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan y especialmente a la FNCC que, como en las últimas ediciones, confía en nosotros para cubrir el espacio del jueves a la tarde en la Fiesta y convocar a cada vez más gente para que participe de ella.

(Gacetilla de Prensa del CAI)
Fotos: Todas las Voces Puan