«

»

La palabra de Graciela Cendoya: “Que el intendente retome la democracia y las normas legales”

La ex Jefa de Personal del Municipio de Puan, Graciela Cendoya, integrante de la Junta de Trabajo que reformará la escala salarial de los empleados, formó parte de la rueda de prensa junto a los titulares de los gremios locales.
“Hemos estado trabajando realmente al momento. No solo a favor del empleado sino a favor de la democracia, y que es lo que le estamos pidiendo al Señor Intendente, que retome la democracia.
¿Qué significa? Basarse en las normas legales vigentes, y esto es lo muy importante. Todo esto no solo va a resultar en beneficio del agente municipal en actividad sino también en los pasivos: jubilados y pensionados,” resaltó.
“Mis compañeros jubilados están cobrando $ 680; $911; $ 1100 y $ 1500,” agregó.
“A una edad de 70 u 80 años nuestra salud se deteriora, entonces nuestros compañeros que trabajaron en democracia y le tenemos que dar otra vez la dignidad por haber sido trabajadores. Y porque en ese momento, enarbolaron la bandera de la democracia y se pusieron la camiseta del Municipio,” recordó.
“En estos días, que he estado de una oficina a otra, he visto la falta de colaboración del personal. Hay gente que trabaja muy a destajo y muy poco,” observó Cendoya.
Y solicitó: “Pónganse la camiseta del municipio y trabajen, nos guste o no el sueldo, tenemos la voluntad o la decisión de irnos, lamentablemente en ese momento que transcurrieron 12 años, no tuvimos la fuerza o la viveza o no tuvimos a alguien para que esto no sucediera con el intendente Castelli”.
“Nosotros, en la primera época de la democracia, desde 1983 hasta 1981 (gestión del intendente Hugo Gutiérrez), contabilizamos 281 empleados.
El siguiente período que finalizó en el 1999 (Gestión Astorga- Larrondo), éramos 481 empleados.
En referencia a la intendencia de López, expresó: “Si bien tengo una disconformidad muy grande con la gestión anterior, tengo que reconocer la importancia de lo que ha hecho con respecto a salud. Cada localidad cuenta su Unidad sanitaria u Hospital pero además, tiene su hogar de ancianos y esto es muy valeroso y esto no lo tiene ningún partido a la redonda”.
“Y también necesitamos personal especial y debemos reconocerlo”, añadió.
Seguidamente, la ex Jefe de Personal volvió a pedir que el intendente “retome la democracia y las normas legales”.
De esta manera, expresó Cendoya, “él se va a ir con el cariño de todos, no solo de los que estamos en actividad sino de los que jubilan”.
“¿Se imaginan recibir el doble en este momento, que de $ 870 pasen a $1700? ¿Qué les parece? ¿Se van a enojar con el intendente?, reflexionó la ex empleada municipal.
“Hay que reconocer el trabajo del sindicato y del intendente,” concluyó.