«

»

Lucas Negro fue primero en Pringles

El domingo se disputó en Coronel Pringles el XI Triatlón en Homenaje a Raul “Conono” Gonzalez. Aquí, el atleta puanense, que hizo la etapa de pedestrismo en 4 kilómetros, formó la posta con Javier Sabatini (natación – 400 mts) y Martín Parodi (mountain bike – 16 kms). Con esta posta, Lucas ya había ganado la edición 2012 de esta competencia, y ahora estaba en juego la “Copa Challenger” (se la otorgan a la posta que gane 2 años seguidos o 3 años alternados)
En la parte de Natación, Javier Sabattini salió en el puesto 3, pasándole la posta a Martín Parodi para que haga lo suyo en mountain bike, al dejarle el turno a Lucas, continuaban ubicados en la 3° posición, a 1 min. 10 seg. de los que ocupaban la delantera, y a 30 seg. de quienes iban en la segunda posición.
“Sabia que no la tendría fácil y que poder recuperar mas de 1min en 4kms de pedetrismo es muy dificil, pero estaba confiado en mi preparación y la responsabilidad que tenia frente a mis compañeros. A los 800 mts de competencia, superé al segundo y solo me restaban 3kms para alcanzar la punta. Cuando logré ver al 1°competidor, a 200mts por delante en el retome de los 2kms para regresar por el mismo camino, vi que estaba a tan solo 80mts. Allí es cuando mi cabeza me dijo: “tranquilo, hacé las cosas bien” y así fue como lo hice. Y en menos de 500mts logré superarlo.
De ahí en adelante, sólo fue mantener el ritmo e ir sacando diferencia, hasta lograr una contundente victoria por más de 200 mts y Muy festejada en la llegada junto a los integrantes del equipo, amigos y allegados que fueron a alentarnos
Así fue como logramos ganar por 2 años consecutivos la competencia y quedarnos con la Copa Challenger; un objetivo personal para este 2013.
Quiero dedicarle estos resultados a mi señora e hijos, a mis familiares, tanto de Pehuajo como de Pringles, a los sponsor que siempre estan presentes y a la gente de Puan que el domingo fue a alentarme al Triatlon”, señaló Lucas.

En Pehuajó

El sábado por la noche se realizó la Maratón Nocturna de Pehuajó de la que participaron 150 atletas en la prueba central.
La competencia contó con grandes atletas de elite a nivel nacional.
“Largamos a un ritmo muy fuerte, ya que la carrera era de distancia corta (5750 mts), y de a poco se fueron formando los distintos grupos, según el ritmo de competencia de cada uno. Al pasar por el punto de largada-llegada en la primera de las dos vueltas, iba ubicado en la tercera posición junto al reconocido atleta Osvaldo Barreto, y a tan solo 20 mts de los punteros Gustavo Fernández y Carlos Balcedo (este último, consiguió la clasificación al Campeonato Sudamericano de Cross Country el fin de semana anterior)
Durante la segunda vuelta, no pude aguantar el ritmo de competencia y fui superado por Barreto e Igoa, quedando en la 5° posición de la Clasificación General y 2° en la categoría de 25 a 29 años.
La verdad estoy muy contento con este resultado, ya que nunca habia podido correr al ritmo de tan buenos atletas, y que de a poco te empiecen a mirar de reojo es algo muy bueno”, concluyó Lucas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1-CARLOS BALCEDO (LAPRIDA)
2-GUSTAVO FERNANDEZ (OLAVARRIA)
3-OSVALDO BARRETO (VILLEGAS)
4-ÁNGEL IGOA (AZUL)
5-LUCAS NEGRO (PUAN)
6-GUILLERMO VILLALOBOS (TRENQUE LAUQUEN)
7-MIGUEL NUÑEZ (LAMADRID)
8-WALTER BARRETO (VILLEGAS)
9-RUBEN SCHEJTMAN (TRENQUE LAUQUEN)
10-EMILIANO BUSTOS (VILLEGAS)

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA 25 A 29 AÑOS CABALLEROS
1-GUSTAVO FERNANDEZ (OLAVARRIA)
2. LUCAS NEGRO (PUAN)
3- RUBEN SCHEJTMAN (TRENQUE LAUQUEN)