Mañana desde las 18 horas en el Polideportivo: Tiro se juega entero ante Peñarol

El tártaro espera por el azulgrana pigüense en la revancha de la segunda final. Si el puanense gana, forzará a una tercera final. El empate le alcanza a la visita para coronarse campeón

(Diario Nuevo Día) Con la ilusión de conseguir el resultado que le permita coronar la temporada con la vuelta olímpica, Peñarol de Pigüé viajará mañana a Puan para enfrentarse con Tiro Federal, por la segunda final del torneo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El encuentro a jugarse en el Polideportivo del tártaro se iniciará a las 18.00, como en el encuentro de ida, y será dirigido por el olavarriense Sebastián Málaga con los pringlenses Walter Vargas y Cristian Loustau en calidad de jueces asistentes (ASA).
Como el azulgrana pigüense se impuso hace una semana por 2 a 0 en su cancha, le alcanzará con una igualdad para coronarse campeón de este extenso e intrincado certamen liguista.
Si bien el equipo de Eduardo Salvi sufrirá una importante baja por la suspensión de Damián Weisbeck por límite de amarillas, contará con el regreso de Alejandro Gabillondo, que cumplió un partido de sanción.
En cambio, el equipo de Oscar Bonnot sólo le queda la posibilidad del triunfo para forzar un tercer y definitorio encuentro en campo neutral, además de no sentir que la excelente campaña de la primera parte del año no fue en vano.
El primer partido mostró un trámite bastante cerrado y con escasas situaciones, que el local pudo romper con los goles de Luis Moreyra y Lautaro Fuhr en el segundo tiempo.
Tiro tendrá que dejar de lado la actitud especulativa del partido de ida, ya que no le queda más remedio que salir a busca la victoria, por lo que se espera un partido de trámite más abierto y atractivo.
Las boleterías en la cancha de Tiro se habilitarán a las 16:45 y no se permitirá el ingreso de vehículos.

Historial

Con su último enfrentamiento días atrás suman ahora 44 choques desde 1992 a la actualidad, de los cuales el “tártaro” salió ganador en 15 ocasiones marcando 62 tantos; el azulgrana cosechó 11 triunfos anotando 49 conquistas; han empatado en 18 oportunidades. El presente lo tiene mejor al elenco pigüense, dado que arrastra una buena racha. Totaliza 5 juegos sin perder, con 2 éxitos y 3 empates.
En el Polideportivo: contabilizan 19 enfrentamientos. Tiro salió ganador en 6 convirtiendo 28 tantos; Peñarol logró vencer en este reducto sólo 3 veces y anotó 14 goles; empataron 10 juegos.
Aquí se puede apreciar mejor la ventaja del conjunto puanense, ya que el mismo acumula 6 presencias sin caer frente al de Pigüé, con 2 éxitos más 4 empates. Además, de sus últimos 11 encuentros aquí sólo en 1 logró vencer el azulgrana; en 7 empataron y 3 fueron triunfos “tártaros”.
La última victoria de Peñarol en este escenario se traslada al 15 de mayo de 2005 por 1-0, gol de Vladimiro Bahl ¿logrará Tiro Federal llevarse la victoria y forzar un tercer partido o en este terreno veremos un nuevo campeón?

En “capilla”

De cara al enfrentamiento de mañana hay tres jugadores que llegan al límite de tarjetas amarillas y en caso de recibir una nueva quedarían marginados de un eventual tercer partido.
Se trata de Mauro Sabatini (4) y Maximiliano Lafitte (9), ambos de Tiro Federal, y Maximiliano Brú (9), de Peñarol.

Rachas y números de los finalistas (Por Darío Graff)

TIRO FEDERAL (PUAN)
Tras caer en la primera final, el “tártaro” buscará torcer el rumbo que hoy se presenta complicado, más teniendo como referencia que está disputando su 5ª final de temporada y que sólo en una logró coronarse campeón (en 2008 vs. Empleados de Comercio).
Las 3 restantes fueron caídas (vs. Club Samiento en 2004 y 2007, la otra vs. Blanco y Negro en 2005) ¿podrá Tiro volver a pisar fuerte y llevar la serie al mejor de 3 partidos?

En esta temporada en su reducto sólo fue derrotado por Automoto (3ª fecha Clausura por 3-1).

PEÑAROL (PIGÜÉ)
El azulgrana viene mostrando durante todo el 2012 un nivel muy parejo y hoy lo encuentra muy cerca de lograr su 8º título, más teniendo como dato que acumula ahora 8 jornadas sin perder, con 5 triunfos y 3 empates.

(*) Se encuentran incluidos 2 cotejos en terreno neutral.
Sus únicas 2 caídas en dicha condición fueron vs. Atlético Huanguelén (2-1 en la 16ª fecha del Apertura) y vs. Automoto (3-2 en la 1ª fecha del Clausura).