Novedades del TC del Sudoeste

Deporte motor 18/01/2013 . Hora: 15:23 . Lecturas: 0
Con un interesante palmarés en el Prokart Salliqueló, categoría que lo vio campeón en dos oportunidades tras un fugaz paso por el Todo Terreno, el espartillarense Marcos Lecomte llega al TC del Sudoeste encarando un ambicioso proyecto.

Siempre con la compañía de su cuñado Ariel Venchi, pilar fundamental en su carrera deportiva, Lecomte se apresta a debutar en la divisional de los 6 cilindros con un Ford totalmente nuevo que ha construido el chasista pringlense Sergio Riat: “Después de un año de trabajo y de espera tenemos el Ford listo, si bien al idea era estar debutando en las últimas fechas del 2012, preferimos hacer las cosas bien y con tiempo, y esperar a este año para sumarnos al TC del Sudoeste”, comienza explicando el piloto de Espartillar. Acerca de algunos detalles del Ford, Marcos explicó que “Sergio Riat realizó un trabajo bárbaro, se encargó de cuidar cada detalle en el armado del Ford y eso llevó un poco más de tiempo que lo previsto. El auto se ve hermoso, y se nota la calidad de trabajo que tiene Sergio para los autos de carrera, es algo que salta a la vista”. “El motor y la caja fueron armados por Feliciano Weinzettel, una persona que es un artesano al momento de trabajar y que ha puesto mucha dedicación en el armado de cada una de las partes. Ahora sólo resta colocar la mecánica en el auto y esperar a que Sergio Riat finalice los amortiguadores para dejar todo listo” agrega el ex kartista que llevará el N° 37 en los laterales. Con respecto a la puesta en pista de esta unidad, Lecomte aseguró que “la idea es estar probando en febrero, tenemos mucho por trabajar y por aprender. Yo nunca me subí a un auto de este tipo, y tenemos que girar bastante para adaptarnos; además, como todo auto nuevo hay que trabajar en el desarrollo para hacerlo funcionar bien”. “Este va a ser un año de aprendizaje para nosotros, hay que girar y sumar experiencia en cada salida a pista. Hay muchos pilotos y muy buenos, pero confío en que haciendo las cosas bien y sin apurarnos vamos a estar logrando buenos resultados sobre final de temporada” indica el ex campeón de kart, al hablar sobre los objetivos planteados. Por último, Lecomte agregó que “el hecho de tener a mi lado a Sergio Riat, a Feliciano y a mi cuñado Ariel Venchi me da una cierta tranquilidad, sé que ellos van a trabajar para encontrar un buen medio mecánico, y que eso me ayudará a manejar con más seguridad y tranquilidad”.

Reunión

Desde el Tc del Sudoeste se cita a reunión con el fin de coordinar aspectos relacionados al inicio del Campeonato 2013. La misma es para pilotos rankeados hasta el corriente año, en caso de no poder concurrir el piloto lo puede hacer su concurrente. La reunión se realizará el sábado 9 de febrero a las 16.00 horas, en el las instalaciones del complejo ubicado en el kilómetro 665 de la Ruta 3. Se solicita y ruega puntualidad.

Mauro González - Prensa TC del Sudoeste

 
Noticias relacionadas
Comentar esta nota