«

»

ene 17

Resumen de la labor policial durante el fin de semana de la Fiesta de la Cebada

Lesiones Culposas

Así fue caratulado un hecho ocurrido el sábado en horas de la mañana, en el cual una camioneta en la que iban siete jóvenes, oriundos de General San Martín (La Pampa), colisionó contra el alambrado perimetral de la Estación de Bombeo ubicada en cercanías de la laguna de Puan.
Según el parte de prensa emitido por el Subcomisario Jaime, a las 6 horas la policía tomó conocimiento de un siniestro automovilístico con múltiples víctimas.
Una vez en el lugar, se constató la presencia de una pick up marca Chevrolet Silverado, color bordó, dominio colocado BYR 116, conducida por Juan Costabel, de 31 años, soltero, domiciliado en General San Martín (La Pampa) quien se hallaba en completo estado de ebriedad. El rodado había colisionado contra el alambrado perimetral de la Estación de Bombeo de la laguna de Puan B1.
Costabel iba acompañado por Emiliano Olivieri, de 22 años; Nicolás Pérez, de 20 años; Bruno Costabel, de 21 años; Franco Mariano Antista, de 19 años; Aníbal Gastón Herrera, de 21 años y Juan Manuel Rath, de 27 años.
A consecuencia del siniestro tres de los jóvenes, que viajaban en la caja de carga de la pick up, fueron despedidos, uno de ellos sufriendo lesiones de consideración, al igual que la totalidad de los ocupantes de la cabina, quienes fueron hospitalizados, luego de un intenso operativo sanitario, quedando internados en observación.
A consecuencia, se procedió a instruir, luego de proceder a incautar el rodado, las pertinentes actuaciones por el delito de “Lesiones Culposas”, con injerencia del Titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada del partido de Puan, Dr. Sebastián Hippener; labrándose por separado una Infracción al Art. 48 Inc. A y 68 de la Ley 24.449, con injerencia del Sr. Juez de Faltas Dr. Matías Giraudo.

Con antecedentes

A las 22:40 horas del sábado, personal policial de Puan procedió a la aprehensión de un sujeto con antecedentes penales, identificado como Matías Alberto Medina, de 26 años, domiciliado en Darregueira, quien fuera interceptado en Av. Mar del Plata e/ Moreno e Irigoyen conduciendo un automóvil Ford Taunus, dominio TNL 133, color azul, que presentaba la numeración del motor adulterada.
Por hallarse, a prima facie, incurso en una Infraccion al Art. 289 Inc. 3º C.P., fue alojado en la Estación de Policía Comunal local en carácter de comunicado, recuperando posteriormente su libertad, por disposición del titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada, Dr. Sebastián Hippener.

Hurto

En horas de la mañana del domingo 13 de enero, luego de la denuncia radicada por Dora Mónica Bec, de 52 años, domiciliada en Maldonado 735 de este medio, quien constatara, siendo las 18 horas que autores ignorados habían ingresado a su vivienda, que se hallaba con la puerta abierta.
El caso es que, sin violencia, le habían sustraído un DVD portátil, color gris, marca Stromberg, modelo P-730, con su control remoto y 2 películas.
Posteriormente, y siendo las 15 horas, luego de averiguaciones realizadas, se determinó la autoría de Alejandro Fabián Río, de 21 años, por lo que de inmediato la policía se constituyó en su domicilio de Palacios 399, entre Garibaldi y Necochea, lugar donde su concubina, al observar la presencia policial, de motus propio, hizo entrega del reproductor de DVD sustraído.
Es así que no se adoptó ninguna medida procesal con Río, labrándose las actuaciones por el delito de “Hurto”, con injerencia de la Ayudantía Fiscal Descentralizada Puan a cargo Dr. Sebastian Hippener.

Balance positivo

En relación al operativo de seguridad implementado para la XXVII, Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, se puede evaluar el resultado como altamente positivo, a consecuencia que no se radicara denuncia alguna por delitos en la Estación de Policía Comunal Puan Primera.
Por otra parte, se lleva a conocimiento de la población que, en relación a comentarios acerca de la sustracción de un automóvil en el interior del predio de la FNCC, se puede acotar que todo se debió a un error humano, dado que el vehículo fue hallado en el interior del mencionado predio.

1 comentario

  1. ana

    A pesar que no hay efectivos , ni moviles en condiciones el trabajo de la policía fue excelente, practicamente andan caminando porque no tienen ni valisas ,para avanzar, como el sabado que estuvieron 20′. en la cola de entrada a la fiesta de la cebada cuando en la entrada se requeria el mobil,igualmente siguen y hay personas que los critica,me gustaria que algun funcionario municipal o concejal se acerque y vea el estado en que se encuentra el edificio de la policia comunal,es vergonzoso,todo roto, techos rajados ,y sobre este hay una casa de familia,si el gobierno no manda dinero,porque no inventar algo para recaudar dinero y poner en buenas condiciones ese edificio que es de todos,y dentro trabajan personas como vos y yo,¿ alguien podra hacerse cargo de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>