Bomberos de la región combatieron un incendio en el sector serrano

El fuego se originó en un sector de banquina de la Ruta 76 a pocos kilómetros del acceso a Sierra de la Ventana. Trabajó el avión hidrante.

Dotaciones de Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Coronel Pringles y Coronel Suárez, trabajaban pasado el mediodía de este martes en un incendio registrado a la altura del establecimiento “El Retoño” a unos 4 km del acceso a Sierra de la Ventana camino a San Eloy.
Se supo que el fuego se originó en un sector de la banquina cercano a un puente y se expandió a pocos metros del casco del campo pero fue controlado por los servidores. El fuego ganó la alcantarilla y comenzó a avanzar en la banquina opuesta tomando contacto con un monte cercano.
Se debió recurrir además al avión hidrante del plan nacional de manejo de fuego que se encuentra en el Aero Club de Tornquist lugar de la recarga de agua.
Según informó en el lugar el Jefe de Tornquist Martín Hagg, se produjeron tres frentes. En cercanías de la carretera. El segundo que tomó un cañadón de los cerros linderos y otra que avanzaba hacia el sector denominado “El Sauce” en dirección a “La Esmeralda”.
El campo de unas mil hectáreas con cerros aledaños, sufrió las consecuencias en gran parte de su superficie aunque se podía observar que los servidores controlaban los avances de las llamas.
Desde Defensa Civil, Rodrigo Fhur indicó que aún no se ha evaluado la cantidad de superficie afectada porque hacia las seis de la tarde continuaban trabajando.

Fuente: noticiastornquist

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Anita Aroca dice

    Se quemaron alrededor de 300has. y alrededor de las 19 hs el incendio estaba apagado

Los comentarios están cerrados.