Hockey: comenzó la pretemporada en el CAI

Hockey 20/02/2013 . Hora: 19:04 . Lecturas: 0

Con vistas al inicio del Torneo 2013, organizado por la Asociación de Hockey del Sudoeste (AHS) que arranca el próximo 16 de marzo, la semana pasada los planteles del Club Independiente empezaron a desplegar los trabajos físicos y de juego, en el Campo de Deportes Aquilino González. La novedad en el predio del CAI es la próxima culminación de la oficina de la secretaría del club, de la cual estará encargada la señora Silvia Montaña. En las instalaciones se están ajustando los últimos detalles para dejar formalmente habilitada la dependencia.

Trabajo

El entrenador Diego Maldonado se refirió a las primeras tareas realizadas con las divisiones Sexta, Séptima y Primera. “La idea es también potenciar el plantel de mayores, ya que este año tenemos nuevamente el compromiso de jugar en la Liga Nacional, además de la ya tradicional competencia regional de la AHS y la Copa Bicentenario. Este año, el Profesor Franco Ebertz se incorpora como Preparador Físico, con el objetivo de trabajar al estilo de otras Ligas de la región, donde además de los palos se potencia la parte física”, señaló, en diálogo con Todas las Voces. En relación a las actividades realizadas en estos primeros días de entrenamiento, Maldonado contó que la semana de arranque fue a modo de adaptación, trabajo con palos para, después del receso de verano, las chicas puedan retomar el dominio de estos elementos de juego. “Después, en la rutina corporal, paulatinamente se busca potenciar lo físico, separándolo del juego y logrando un tratamiento diferenciado de cada práctica. Pretendemos que la jugadora esté un promedio de 15 a 20 minutos en el campo de juego, durante los juegos de la AHS, y 10 a 15 minutos en los compromisos de Liga Nacional”, expresó. Las primeras actividades en el campo de deportes, contaron con la presencia de chicas con ganas de sumarse a la práctica de este deporte y el deseo del club es invitar a todas aquellas interesadas en participar. “Las puertas están abiertas para todas, sin importar si jugaron o no alguna vez, nuestro objetivo es enseñarles, para mantener y mejorar el nivel que hemos logrado. Esperamos que se sumen porque es una actividad muy linda donde se crea mucha camaradería y compañerismo. El hecho de viajar muy seguido a la región para participar de diferentes partidos, hace a esta práctica muy atractiva”, finalizó.

Nueva Comisión

El viernes pasado se desarrollo en Sierra de la Ventana en las instalaciones del club Atlético Ventana la primera reunión de la AHS donde entre otros temas se eligió la comisión directiva para el corriente año. Quedando de la siguiente manera: PRESIDENTE: González, Marcela VICEPRESIDENTE: Juanicorena, Miguel SECRETARIA: González, Ana María PROSECRETARIA: Otamendi, Eugenia TESORERA: Anaya, Liliana PROTESORERA: Capriotti, Estefania Además, se resolvió la forma de disputa del torneo Anual 2013 donde se jugará todos contra todos a dos ruedas clasificando a la liguilla 8 equipos, donde el ganador del torneo regular jugara una final con el ganador de la liguilla si se repite el ganador de ambos este será el campeón del año. El torneo comenzará el sábado 16 de marzo, en las tres categorías competitivas.

Comentar esta nota