La magia del Carnaval colmó la Peatonal Darregueira 2013

Distrito 13/02/2013 . Hora: 15:52 . Lecturas: 3

Con una amplia presencia de público de la localidad y la zona, el domingo se llevaron a cabo los tradicionales Carnavales en la Peatonal Darregueira. La noche comenzó con la actuación de Pablo Egert, artista local, para luego dar inicio al desfile que contó con la participación de la reina de la Peatonal Darregueira 2012, Lara Menéndez, y de las jóvenes Macarena Aylén Mestre y Giuliana Fibiger, primera y segunda princesas respectivamente. A continuación, en compañía de un malabarista en zancos, el Rey Momo hizo su paso por las calles del boulevard junto a la Comparsa “Samba Tradición” de la ciudad de Punta Alta. Después, llegó el momento de las instituciones locales que sumaron colorido y creatividad a los festejos carnavaleros para participar del concurso de carrozas. El Club de Pesca y Balneario La Salada presentó “El circo de los locos bajitos”; el Centro Educativo Complementario Nº 802 participó con la carroza “Blancanieves y los siete enanitos” junto a la postulante a reina, Aylén Getz; el Club de Leones desfiló con la carroza “Los sin… vergüenza”, acompañado por la postulante a reina Sofía Von Roeder. En tanto que la Peña Pampa y Cielo, exhibió el carruaje “Pulpería Pampa y Cielo”, junto a la postulante a reina de Mutual La Emancipación, Rebeca Giggi Hippener, y el Colegio San Antonio, participó con “La Calesita”. Al evento también se sumaron los integrantes del grupo Envión que, en el gacebo de la Municipalidad de Puan, pintaron las caritas de los más pequeños, sacando fotos en un cuadro original y haciendo divertidas burbujas.

Premios

Finalizada la tradicional quema del Rey Momo, que fue armado por el grupo Envión, se entregaron los premios a las carrozas ganadoras: el primero, de 3000 pesos, fue para el Club de Leones; el segundo, de 2000 pesos, recayó en el Centro Educativo Complementario Nº 802, y el tercero, de 1000 pesos, lo recibió el Colegio San Antonio. Los puntos que se evaluaron fueron: que la carroza respondiera al tema seleccionado; originalidad; creatividad; representación clara del tema; la carroza en movimiento y estática. La noche concluyó a todo ritmo con la actuación de la banda “Los Turitos” de Bahía Blanca.

Agradecimiento

Desde la organización agradecieron a los artesanos locales y regionales que le dieron un marco especial a la peatonal, a las instituciones del patio de comidas, al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su desinteresada colaboración, a los jóvenes pertenecientes del Grupo Envión por el armado del Rey Momo y a los siguientes auspiciantes:

• Farmacia Cabrillana - JUBER S.A. Implementos Agrícolas - Servi Centro Hogar de Víctor Kees - Aberturas de Aluminio “Toti” - Agua “Frescura de los Cerros” Complejo Turístico “Selena” de Puerto Madryn - Mutual La Emancipación - Senador Provincial Cr. Horacio Luis López - Heladería “Victoria” - Ferretería “El Once” de Nahuel Stork - Alarmas X28 de Javier Schmalz - Cooperativa Agropecuaria Darregueira Ltda - Transporte “AWE Tours” - Fábrica textil para niños “Molinos” - Plaza Comunicaciones - Farmacia “Lattesa” - Mimy’s Boutique - Librería “Arte”- Distribuidora Omar Oscar Kees- Ferroexpreso Pampeano

Cierre de la Peatonal Darregueira 2013

El domingo 17 de febrero, a las 21 horas, cerrará la Peatonal con los siguientes espectáculos:

• Agrupación folclórica Pampa y Cielo • Lo que el tiempo nos dejó • Los Reyes más locos • Elección y coronación de la reina de la Peatonal Darregueira 2013 • Actuación del GRUPO PLAY y…gran cierre con espectáculo de fuegos artificiales.

Comentar esta nota