Lucas Negro y un fin de semana de éxitos: obtuvo el título de Entrenador Internacional de Atletismo y ganó la competencia organizada por el Canal C5N

Atletismo 11/02/2013 . Hora: 13:55 . Lecturas: 1

Entre los días 5 y 9 de febrero, el deportista local participó en Mar del Plata del Curso de Entrenador de Atletismo Nivel 1, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La capacitación se inició en noviembre pasado y constaba de tres trabajos prácticos a distancia y una etapa presencial como parte final. “Fuimos 23 alumnos de diferentes partes del país como Rafaela (Santa Fe), San Juan, Catamarca, Bariloche, La Plata, Villa María (Córdoba) y Mar del Plata. Durante esos días de cursada, realizamos un tramo teórico y otro práctico, incluyendo todas las disciplinas contempladas en atletismo, tales como carreras, saltos y lanzamientos. Dimos una clase de "mini atletismo" para 60 chicos de una escuela de vacaciones y el último día luego, de un sorteo entre los alumnos, cada uno debía presentar una prueba de atletismo y dar una clase para el resto de los alumnos. A mí me tocó Lanzamiento de Jabalina. Esto sucedió el sábado 9 de febrero, y luego, al conocerse las calificaciones, fui aprobado, logrando el Titulo de Entrenador Internacional de Atletismo Nivel 1. Lo que me habilita para realizar el Curso de Nivel 2”, relató Lucas.

Ganador en 5 k

El mismo día, junto a su familia, el atleta puanense viajó a Costa del Este (a unos 180 kilómetros de Mar del Plata), donde se realizó la carrera organizada y transmitida por el canal C5N, denominada "Argentina Corre". "Había dos opciones para elegir: competir en 5 K o en 10 K. Teniendo en cuenta que durante la semana, por haber realizado el curso, no pude entrenar como debía, decidí correr los 5K, donde tuve el honor de Ganar la competencia. Al finalizar, estuvo el grupo musical Airbag, se realizó un desfile de modas con modelos como Marianela Pitra, la Niña Loli y Jesica Cirio, entre otras. Como broche final, se presentó Juanse, ex líder de Los Ratones Paranoicos. Quiero dedicar estos logros en mi carrera a mi esposa e hijos que me apoyaron en todo momento”, finalizó Lucas.

Comentar esta nota