Castelli y López entregaron subsidios a instituciones del distrito

Luego de gestiones desarrolladas de manera conjunta, el intendente Facundo Castelli y el senador provincial Horacio López, entregaron subsidios a entidades del distrito de Puan por un monto cercano a los 30.000 pesos. El acto se llevó a cabo el lunes 4 a las 19, en las salas temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan.
En la apertura, el intendente Castelli, expresó: “Quiero agradecer las gestiones de Horacio ante el Senado y el pedido que han canalizado las instituciones a través de él y de nosotros como Municipio. Siempre hemos sido escuchados y hemos obtenido rápidas respuestas”.
“Quiero felicitar a todos los integrantes de las instituciones porque es un trabajo del día a día. Sabemos que es complicado hoy por hoy integrar las instituciones, porque llevarlas adelante no es fácil y el compromiso de cada uno de ustedes lleva a que todas las instituciones del distrito sigan creciendo,” auguró Castelli.
Por su parte, el senador provincial Horacio López, explicó: “Este año con el intendente hemos cambiado la estrategia, porque es muy probable que ustedes no sepan que el año pasado, en conjunto, hemos entregado en el partido de Puan aproximadamente 350.000 pesos a instituciones”.
“Nosotros, los radicales, a veces tenemos ese defecto de sentir un poco de pudor al andar haciendo actos de entrega de subsidios, pareciera que todos anduviéramos levantando espuma por las cosas que conseguimos.
Pero claro, la verdad que, frente a tanta parafernalia publicitaria realizada a nivel de Nación y Provincia, parece que nosotros los de la oposición no hacemos nada, porque, lo que no está en la prensa, no existe. Y parece que no se ha hecho, lo que no se da a publicidad,” manifestó el legislador.
“Este año, aunque no corresponda a nuestro criterio y a nuestra forma de ser, vamos a tratar de poner en conocimiento de la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, todas las cosas que hacemos.
Hoy a las 10 de la mañana, en Bahía Blanca, en conjunto con los diputados Juan Pedro Tunessi y Luis Oliver, entregamos 1200 guardapolvos para doce distritos, que vamos a recibir a través del Consejo Escolar. Son 100 guardapolvos gratis para entregarlos a las familias de menores recursos,” informó López.
“Y seguir comprometido en esta función que es, por un lado, la de impulsar proyectos de ley para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, si es que se transforman en proyecto de ley, porque no siempre se logra esto. Y también por otro lado, la de gestionar subsidios para las instituciones y compensar en una mínima parte el esfuerzo que ustedes realizan,” continuó diciendo.
López agradeció la predisposición del intendente Castelli “porque el Senado de la provincia de Buenos Aires, tiene una normativa para la entrega de subsidios que es muy exigente”.
Según expresó, los fondos se destinan solo a aquellas entidades que tienen personería jurídica y cuentan con todos los balances al día y presentados en la ciudad de La Plata.
“Ha habido tres instituciones, hacia las que la municipalidad tuvo la predisposición de ofrecer su nombre. En esto, debo decir que hemos hecho una pequeña trampa, porque sacamos subsidios para la municipalidad de Puan para luego distribuirlos en estas tres instituciones.
Esta predisposición de la municipalidad no la podemos utilizar como un recurso administrativo permanente,” aclaró.
“Yo no puedo ir a la Cámara de Senadores a pedir plata para la municipalidad de Puan en una cantidad ni demasiado importante ni de forma muy frecuente, porque son justamente para casos extraordinarios,” agregó.
Por último, el senador López ofreció su ayuda a aquellas instituciones que necesiten regularizar su situación.

Instituciones beneficiadas
•Centro de Jubilados y Pensionados de Puan
•Asociación Amigos de la Colonia Santa Rosa- Puan
•Comisión Pre Baradero – Puan-
•Puan Foot Ball Club
•Centro Tradicionalista Campamento en Puan
•Instituto General San Martín de Darregueira
•Escuela Nº 15 de San Germán
•Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Iris

2 comentarios

    • raul on 05/03/2013 at 19:39

    Tomando en cuenta que son (8) ocho las Instituciones que han recibido subsidios”, tampoco es para hacer tanta alaraca cuando reparten miserables $ 30.000.-y ocupan varios renglones para explicar que de ahora en másno se van a quedar “callados” cuando “ayudan” de esa manera. Más vale ubieran seguido como siempre para honrar a los radicales, haciendo obras, y no anunciando “esto lo hicimos nosotros”…por favor!!! entonces, no le saquen el cuero al Gobierno de turno porque estarían haciendo lo mismo…el pez por la boca…..

    • SOL on 08/03/2013 at 11:15

    Creo que tienen que saber que este municipio tiene 8 localidades por cuanto si ven, 5 de los subsidios entregados son para PUAN. Creo que localidad sede del Partido a veces goza de mayores beneficios que otras. Es hora de repartir en forma igualitaria… no!!!

Los comentarios han sido desactivados.